Reporte informativo del día

Notas relevantes del día 10 de junio, 2019

 

Científicos de NOAA pronostican que la “zona muerta” del Golfo de México, un área con poco o ningún oxígeno puede matar a peces y otras especies marinas, en 7,829 millas cuadradas, como el tamaño de Massachusetts. La predicción se basa en datos del Servicio Geológico de los E.U.
En Baja California Sur, ante lo que califican como  “duro proyecto de ley”, pescadores argumentan que mientras el estado no garantice empleo a las familias de comunidades ribereñas no habrá manera de parar la pesca furtiva; la gente tiene que comer, y mantener a sus hijos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó el 8 de junio, ante la Fiscalía General de la República (FGR) denuncia penal en contra de una empresa por realizar actividades de pesca con dos embarcaciones mayores con Puertos base en Topolobampo y en Mazatlan, Sinaloa, dentro del polígono del “Parque Nacional Revillagigedo”, zona prohibida para dichas actividades de aprovechamiento.

El periódico Campeche Hoy publica que en esta temporada de veda, muchos pescadores se ven afectados severamente en su economía al no recibir recursos de fideicomisos ni estatales, ni municipales. Los proyectos acuícolas de la Península de Atasta requieren de más recursos y equipos, señalan.

Notas relevantes del día 5 de junio, 2019

Gran reconocimiento a la acuacultura mexicana. Eligen los miembros de la prestigiada organización acuícola mundial World Aquaculture Society (WAS) en más de cien países, al mexicano Antonio Garza de Yta como su presidente para el periodo 2019-2021.
Entrega el Comisionado Nacional de CONAPESCA el nombramiento como director general de ordenamiento pesquero y acuícola a Julio César Saucedo Barrón.   
Mazatlán, Sin. 5 de junio 2011.- Integrantes del Consejo estatal de pesca de Yucatán acudieron a  las oficinas centrales de la CONAPESCA a presentar a su titular propuestas firmes sobre el combate a la pesca furtiva, la renovación de los permisos de pesca ya vencidos de los barcos y lanchas; el respeto a la estructura social ( consejos estatales de pesca, comités consultivos), firma de convenios de colaboración en materia de inspección y ordenamiento. entre otras. Así lo informó  José Luis (El Chino) Carrillo Galaz, dirigente regional, quie destacó la urgencia de que se corrija el desorden actual que priva en la actividad pesquera de las costas de Yucatán, ya que el 1 de julio, comenzará la temporada de captura de langosta y el 1 de agosto se iniciará la del pulpo.

Por considerar que Sinaloa es referente en la producción de productos pesqueros, de manera conjunta, la CONAPESCA y el gobierno de Sinaloa están preparando convenios de coordinación en materia de pesca y acuacultura, informó el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes luego de sostener una reunión de trabajo con el Secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Sergio Torres.

La Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA)   celebra su 70 Aniversario, y en ese contexto, el VicePresidente del Consejo Nacional Agropecuarfio (CNA), Antonio Guerra Autrey, consideró que han sido 70 años de compromiso por impulsar la industria pesquera nacional para crecer los niveles de competitividad en el escenario nacional y mundial, con una visión social que favorezca políticas públicas en beneficio de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s