Celebran 5a Asamblea General de la CONMECOOP

Minientrada Posted on Actualizado enn

Reunión CONMECOOP 3

Con una nutrida participación de pescadores agremiados, procedentes de los distintos estados del país, la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas (CONMECOOP) celebró su 5a Asamblea General donde el dirigente nacional José de Jesús Camacho Osuna informó de las actividades desarrolladas durante el periodo jun2018 – mayo2019, ante la presencia de autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

Además de dar a conocer el Estado Financiero de la Organización, Jesús Camacho destacó los avances logrados, así como las características del Programa Nacional de Fortalecimiento de las Organizaciones Pesqueras, dedicadas fundamentalmente a la pesca ribereña.

Acompañado de los integrantes del Consejo Directivo, entre ellos José Luis Carrillo Galaz, de Yucatán; Raúl Leal Félix, de Guasave, Sinaloa, entre otros dirigentes de federaciones estatales, el presidente de CONMECOOP destacó su compromiso por la pesca sustentable y reiteró la petición al gobierno federal de destinar mayores recursos y esfuerzos al ordenamiento pesquero.

Posterior al evento, el dirigente de la CONMECOOP en la región sureste del Caribe mexicano, José Luis Carrillo Galaz, hizo oír su voz para expresar: -”con un grito desesperado pedimos a las autoridades: Conapesca, ministerios públicos, jueces, inspectores, Marina, policías, productores, etc… únanse y combatan el flagelo de la pesca ilegal  que está acabando con los recursos. Mañana ya será muy tarde!!”

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )