Conapesca realizará foro regional rumbo a la reforma al campo

Posted on Actualizado enn

México, 4 Jul.(Notimex).- El foro regional Pesca y Acuacultura Productiva y Sustentable permitirá conocer e integrar propuestas que contribuyan al desarrollo ordenado y sustentable del sector, como parte de los trabajos de la Reforma para la Transformación del Campo.

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, detalló que el evento se realizará en el municipio de Boca del Río el 9 de junio y participarán representantes de la actividad pesquera y acuícola de las 32 entidades del país.

Añadió que existe una activa participación de pescadores, acuacultores, legisladores federales y locales, instituciones académicas, expertos, organizaciones de productores, organismos empresariales y autoridades de dependencias estatales y municipales.

Este encuentro, explicó Aguilar Sánchez, forma parte de los 48 foros de la Reforma para la Transformación del Campo que la Sagarpa lleva a cabo en el país, de los cuales 32 son estatales, siete regionales, ocho temáticos y uno nacional.

La convocatoria nacional despertó una gran expectativa en el sector al representar una oportunidad histórica para integrar esquemas modernos, participativos y de mayores beneficios para la pesquería y acuacultura del país, subrayó el representante del gobierno federal.

La mecánica del foro contempla la instalación de cuatro mesas temáticas para que los pescadores y acuacultores presenten sus propuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s