Llega la feria PESCAMAR a su octava edición

Posted on

062214 Logo de la feria PESCAMAR, octava ediciónMéxico, D.F., a 22 de junio de 2014.-La octava edición de la feria Pescamar, en la que se espera una asistencia de más de 17 mil visitantes entre los que se cuentan a empresarios y productores que promueven el comercio y consumo de los productos pesqueros y acuícolas, tendrá lugar del 25 al 27 de este mes y se desarrollará en las instalaciones del World Trade Center de la ciudad de México.

Así lo informó el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Mario Aguilar Sánchez, quien destacó la importancia que representa para el sector participar en este evento que se ha constituido como el foro ideal para que el productor primario organizado, que desea y necesita exponer sus productos pesqueros y acuícolas, acceda en forma directa a nuevos nichos de mercado.

Aguilar Sánchez destacó que la expo Pescamar 2014 es una buena oportunidad de mostrar lo mejor de los mares mexicanos y de un sector productivo que se destaca por seguir produciendo alimentos en un marco de conservación y protección del ecosistema marino, que permite hacer sustentable la pesca de las distintas especies.

En este sentido, apuntó que uno de los retos más importantes de la actual administración es construir una nueva visión en la pesca y la acuacultura, a través de la cual se desarrolle un subsector productivo, competitivo y sustentable, que contribuya a la seguridad alimentaria a través de ofrecer alimentos de alto valor nutricional, de calidad y a precios accesibles.

Agregó el Comisionado Nacional de la CONAPESCA que con la feria PESCAMAR se avanza en uno de sus ejes de política pública de la dependencia: el fomento al consumo de productos pesqueros y acuícolas, para dar a conocer las particularidades y avances en la calidad y diversidad de la oferta de productos pesqueros y acuícolas mexicanos en regiones estratégicas, que permitan focalizar esfuerzos para fomentar una cultura de consumo de pescados y mariscos producidos en el país.

Lo anterior, para contribuir en la aceptación de estos productos como parte de la dieta de la población, y así fomentar hábitos saludables de consumo a base de pescados y mariscos para la mejora de la alimentación, expuso.

Aguilar Sánchez informó que desde el año 2007 la CONAPESCA, a través de la Dirección General de Organización y Fomento, ha participado en el diseño, organización y ejecución de PESCAMAR, el evento de promoción de pescados y mariscos más importantes del país.

De acuerdo a su formato, esta Octava Edición presenta una dinámica favorable para atraer mayormente la atención, tomando en cuenta que además de contar con 39 stands de exhibición, tendrá un acuario de 36 metros cuadrados en el que se realizará la presentación de diversas especies entre peces, moluscos y crustáceos más significativos en la explotación pesquera y cultivadas, procedentes de ambos litorales.

Además, explicó el Titular las la CONAPESCA, la feria contará con área museográfica con la presentación de logros alcanzados por la CONAPESCA durante la presente administración, así como el museo ostrícola (Oysterland) donde se proyectarán las distintas fases de producción del ostión, desde la fijación de larva hasta su cosecha final.

También habrá un espacio destinado a presentarles y explicarles a los visitantes cómo debe ser una pescadería moderna, en cuanto a funcionalidad y equipo.

Incluso tendrá un concurso gastronómico denominado “Del anzuelo al plato”, otorgando premios con estancia internacional y nacional (Viaje a Italia y 2 viajes nacionales con duración de una semana, donde los ganadores realizarán prácticas con chef reconocidos).

Para tal efecto se corrieron invitaciones a las Universidades más importantes de gastronomía de la Ciudad de México: Le cordón Blue ANAHUAC, Superior de gastronomía; Universidad del Valle de México, entre otras; teniendo como jueces a chefs de alto prestigio como Alicia Grosella (Tajín); Gerardo Vázquez Lugo (Nichos); Daniel Evadía (Palia); Lucero Soto (Lu); José Burila (Ulúa Fes), entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s