Entregan permisos de pesca en Baja California

Posted on Actualizado enn

Por Laura Elena Aguayo
La Voz de la Frontera
15 de junio de 2014

Mexicali, Baja California- Debido a que en Baja California había más de 300 trámites sin respuesta de permisos para embarcaciones mayores y menores, representantes pesqueros solicitaron el apoyo de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) para realizar el procedimiento de liberación de dichas solicitudes.

Según informó el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola de Baja California, Juan Morán Sánchez, dio resultado la reunión sostenida anteriormente con el comisionado nacional de pesca, Mario Aguilar Sánchez, quien planteó el compromiso de realizar una mesa técnica en Ensenada para atender en cada caso a los empresarios, pescadores y cooperativas que tenían rezagados sus trámites, incluyéndose en esta gestión el diputado Ricardo Medina como secretario de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados.

“El director nacional de ordenamiento pesquero de la Conapesca encabeza una comisión en conjunto con funcionarios de la dependencia coordinados con la oficina de Ensenada y hacen entrega de 62 permisos para embarcaciones mayores y menores, con lo cual serán cerca de 300 empleos directos los que se generarán y 1 mil 200 indirectos, esto favorece en gran medida al sector”, explicó Morán Sánchez.

Sin embargo, detalló que del restante de los 62 permisos otorgados, un porcentaje importante corresponde a permisos que no pueden trabajarse en los mares del Estado porque las pesquerías solicitadas no se dan en la entidad.

La importancia de estos permisos se justifica bajo la posición que mantiene la pesca y acuacultura en Baja California, pues representa una derrama económica superior a los 300 millones de dólares anuales y más de 9 mil empleos directos.

Destacó que por instrucciones de oficinas centrales todos los permisionarios a partir de este año podrán realizar sus trámites de renovación de permisos en línea y así agilizar los trámites.

“Recibimos la noticia por parte de Víctor Arriaga que en estos días el personal de Conapesca será capacitado para que la mayor parte de la tramitología sea a través de internet y que los permisionarios tendrán la oportunidad de verificar el estatus de sus trámites directamente como se hace ya en otras entidades federativas, esto sin lugar a dudas favorecerá en gran medida al sector”, concluyó.

 

INFORMACION POR CORTESIA DE LA VOZ DE LA FRONTERA.-http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera/notas/n3428854.htm
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s