Captura de camarón en Campeche deja derrama económica de 130 mdp

Posted on Actualizado enn

Campeche, 10 Jun. (Notimex).- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) reportó que la captura de camarón en la Sonda de Campeche, que concluirá el próximo 15 de junio, ha dejado una derrama económica por 130 millones 816 mil pesos.

El subdirector de la Subdelegación de la Conapesca en la entidad, Alejandro Isidro Medina, agregó que esa derrama es superior, en un 36 por ciento, a la del año pasado.

El funcionario indicó que la camaronera es la segunda actividad más importante del estado en cuanto a volumen y valor, cuya captura se prolongó este año por 30 días y los resultados fueron “altamente satisfactorios para el sector industrial”.

Detalló que en cuanto al volumen de captura, este año suman mil 581 toneladas, faltando la última cifra del cierre de captura; sin embargo, esa cantidad es mayor a la del año pasado cuando se logró una producción de mil 416 toneladas en la misma fecha, que representa un incremento de 12 por ciento.

Según el funcionario de la Conapesca, el precio de venta fue mayor al del año pasado, al obtener este año con cifras preliminares un ingreso mayor por 36.29 millones de pesos.

Refirió que en la Sonda de Campeche participan en la captura 103 embarcaciones de altura entre los puertos de Campeche y Ciudad del Carmen y este 15 de junio se iniciará la veda, misma que se mantendrá vigente hasta el dos de noviembre a primera hora.

Las vedas de 2014 fueron establecidas con base en estudios realizados en la Sonda Campeche, así como en las peticiones de los empresarios camaroneros, para que se no se reduzca el periodo de captura.

Así lo propuso el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura, debido a las bajas capturas que se reportaron este año, expuso.

 

INFORMACION POR CORTESIA DE SIN EMBARGO.MX  http://www.sinembargo.mx/10-06-2014/1021092

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s