Entrega Coahuila crías de carpa a pescadores de Tlaxcala, para repoblamiento de la Presa San Jose de Atlangatepec

Posted on Actualizado enn

  • La Subdelegación de Pesca en Coahuila entrega un millón 250 mil crías de carpa para beneficio de la organización SSS Pescadores Ozumba y comunidades aledañas, de Tlaxcala.

 Saltillo, Coahuila, 06 de Junio.- En seguimiento a solicitud que hiciera el Grupo Pesquero SSS Pescadores de Ozumba, a través de su representación, en coordinación con La Subdelegación de Pesca en Tlaxcala y con la participación del Ayuntamiento de Atlangatepec, el 6 de Junio se entregaron un millón 250 mil crías de carpa, que se producen en el Centro Acuícola La Rosa, operado y supervisado por la SAGARPA/CONAPESCA, en Coahuila.

Lo anterior, dentro de los lineamientos para la venta, apoyos y bajas de organismos, producidos en los Centros Acuícolas Federales, informó el ingeniero Severo Flores Aguilar, subdelegado de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

La entrega se realizó el 6 de Junio, iniciando las maniobras a primera hora, con el empaque de las crías de carpa en bolsas de plástico dobles, donde se colocan de 5 a 8 mil crías por bolsa, con agua, hielo y cerradas a presión con oxígeno, posteriormente colocadas cuidadosamente en una cama de aserrín en un camión preparado especialmente para este tipo de empaque para su traslado hasta su destino final, en el Estado de Tlaxcala.

La entrega de estas crías de peces, para repoblamiento de la Presa San Jose de Atlangatepec, en el municipio del mismo nombre, en Tlaxcala, tendrá un beneficio directo para 68 familias de la SSS pescadores de Ozumba, organización pesquera que ejerce la pesca comercial en el embalse antes mencionado.

También Se hace extensivo el beneficio a los pobladores ribereños y comunidades de la región, que podrán mejorar su dieta con productos pesqueros, que son un alimento sano y de alto contenido nutricional, lo que constituye una contribución de la CONAPESCA a la alimentación de grupos sociales de escasos recursos, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el Gobierno Federal.

Además de la Presa San Jose de Atlangatepec, se registra actividad pesquera en otros 15 embalses de Tlaxcala, de los cuales 14 son jagüeyes y un estanque; A nivel estatal se produjeron 485 toneladas de diversas especies de pescado en 2012, destacando la carpa barrigona.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s