Congreso realizará el Primer Foro Parlamentario de Pesca y Acuacultura en AL y El Caribe.

Posted on Actualizado enn

 • Legisladores de 16 países intercambiarán sus experiencias y estrategias

• Se busca mejorar ingresos del sector pesquero y de acuacultura, y combatir la pobreza

El 28 y 29 de mayo se llevará a cabo en México el Primer Foro Parlamentario de Pesca y Acuacultura en América Latina y el Caribe, el cual tiene como objetivo intercambiar experiencias entre 16 países de la región, que permitan impulsar estos sectores económicos y promover el crecimiento, la seguridad alimentaria y nutricional y el empleo rural, anunció el senador del PAN, Francisco Salvador López Brito, presidente de la Comisión de Pesca de al Cámara Alta.

“Es un foro donde vamos a tener la gran oportunidad de coincidir con países que trabajan muy fuerte en el tema de pesca y acuacultura,” afirmó el legislador. Señaló que países que estaban más atrasados que México en este ámbito, hoy llevan la delantera, como Chile, Ecuador, Perú y Brasil.

López Brito, quien es presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura en el Senado, destacó que en este momento es de gran relevancia para nuestro país intercambiar tanto políticas públicas como herramientas jurídicas y legislativas.

Durante el foro se examinarán la importancia de la pesca y la acuacultura como instrumentos para la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza; así como la institucionalidad, los marcos legislativos y las políticas públicas sectoriales orientadas a su desarrollo.

Se plantearán estrategias para financiar y asegurar la gestión sostenible de recursos pesqueros y acuícolas, y políticas para mejorar la adaptación de las comunidades dedicadas a estas industrias al cambio climático.

El evento está organizado por el Senado de la República en conjunto con la Cámara de Diputados, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), el Centro de Estudios Internacionales “Gilberto Bosques” y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El foro se inaugurará este miércoles, a las 10:00 horas, en la antigua sede del Senado de la República, en la calle de Xicoténcatl, esquina con Donceles, mientras que las actividades del segundo día se llevarán a cabo en la sede de la Cámara de Diputados, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s