Promueve SDR las granjas camaronícolas

Posted on Actualizado enn

Por: Víctor Molina

La Verdad, de Tamaulipas
Fecha:2014-05-20

En los próximos años Tamaulipas buscará incrementar la producción de camarón a través de la acuacultura, por lo que aprovechará el enorme potencial que se tiene en ese ramo, pues se estima en alrededor de 13 mil hectáreas.
Pues esta actividad es la única alternativa existente para incrementar la producción del crustáceo, porque la captura en el Golfo de México llegó a su límite, dijo Mauricio Etienne Llano, subsecretario de Pesca de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).
Hizo notar que las condiciones del mercado en cuanto a demanda de esta especie de mar son excelentes, por lo que la idea es que la entidad aproveche esa condición promoviendo el aumento de la acuacultura.
Ante ello, se está buscando personas interesadas en incorporarse a la actividad acuícola, aprovechando además que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) tiene recursos disponibles para ese fin.
Por ejemplo, señala, el presupuesto anual para apoyar proyectos productivos, agrícolas, ganaderos y pesqueros es de alrededor de 340 millones de pesos, por lo que los interesados pueden registrar su solicitud en las ventanillas de la citada delegación federal en esta entidad.
La actividad acuícola, reconoce, requiere de mucha inversión, pero los productores deben aprovechar para ello los programas federales.
Cada solicitud, indica, es analizada por la Sagarpa y se autorizan recursos para aquellos proyectos que tienen mayor viabilidad.
Concluye que en la entidad, la capacidad de producción acuícola del camarón en el estado es enorme, por lo que se está promocionando esa posibilidad en el sector privado.

INFORMACION POR CORTESIA DE LA VERDAD DE TAMAULIPAS: http://laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=LOCAL&nota=168810

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s