Fomenta Manuel Velasco acuacultura para asegurar alimentación en Chiapas

Posted on Actualizado enn

Fomenta Manuel Velasco acuacultura para asegurar alimentación en ChiapasOcosingo, Chiapas.- Para poder fortalecer la nutrición en los municipios prioritarios para la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), el gobernador, Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Chiapas (Sepesca), entregó crías de peces a miles de habitantes de las regiones Selva y Tulijá Tzeltal Chol.

Durante dicho evento, la Sepesca destacó que este beneficio asegurará la alimentación de las familias y fortalecerá su ingreso económico, mediante el cultivo y la explotación de la mojarra tilapia.

La administración de Velasco Coello reiteró que la entrega de alevines también representa una alternativa para la generación de ingresos, pues la acuacultura es el principal motor económico de muchas familias de la zona.

En este marco, el gobierno de Chiapas sembró cerca de 4 mil alevines en una poza del rancho “Chomomun”, para informar a niños sobre el cuidado y la producción de peces.

De esta forma, Manuel Velasco Coello contribuye a la alimentación de las familias pesqueras, como parte del eje de bienestar con el que Chiapas avanza.

INFORMACION OPOR CORTESIA DE SDP NOTICIAS http://i.sdpnoticias.com/notas/2014/05/20/210248_Capturadepantalla20140520alas20.47.21.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s