Aumenta consumo de pescados y mariscos en Cuaresma

Posted on Actualizado enn

POR JOSE LUIS AVILA /

Reportero de La Capital, Tamaulipas

subdelegado de CONAPESCA EN tAMAULIPASCd. Victoria, Tamps, 31 de marzo.- Para cubrir la demanda de productos alimenticios como pescado y mariscos durante esta época de cuaresma, ya se contempla destinar cerca de 32 toneladas entre tilapia y bagre para toda la entidad, es decir será el 80 por ciento de la pesca total que se genera por estas fechas.

Y es que de acuerdo a cifras otorgadas por las autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca-CONAPESCA- en Tamaulipas se logra una captura durante el mes de abril de por lo menos 40 toneladas todas ellas producidas en granjas acuícolas.

De tal manera que el resto se envía al mercado nacional, aunque en épocas normales solo el 50 por ciento se deja para la entidad, dijo Daniel Iram Villarreal Guadiola.

El subdelegado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca-CONAPESCA- agregó que de enero a la fecha se ha tenido un repunte en la comercialización de los productos del mar, sin embargo en este periodo de cuaresma llega a su nivel máximo.

“Y es que todo el producto que se esta pescando se vende, así como lo que se esta produciendo a través de las granjas acuícolas del estado que no se están dando abasto, pero por fortuna no hemos tenido la falta de estas especies del mar”, apunto.

Por ello y en base a las cifras que se registran durante esta época de cuaresma se ha visto un incremento del 80 por ciento, lo que es benévolo para la gente dedicada a la captura de estas especies del mar.

“La verdad te quiero decir que este periodo ha sido muy bueno, en comparación a fechas normales que llega hasta un 50 por ciento en el consumo”, indico.

En tanto los productos más demandado y consumido en estos días son el filete de tilapia, mojarra y bagre, así como los diferentes tipos de mariscos, entre ellos el camarón.

Sobre los precios de estos productos dijo el funcionario que se han mantenido estables a excepción precisamente del camarón que registra un incremento de más de un 70 por ciento, sin embargo por lo general todo se encuentra en precios estables o normales.

 

FOTO: Daniel Iram Villarreal Guadiola, subdelegado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca-CONAPESCA-. (F. AVILA)

 

informacion por cortesia de LaCapital, Tamaulipas.- http://www.lacapital.com.mx/noticia/30123-Aumenta_consumo_de_pescados_y_mariascos_en_Cuaresma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s