Acuicultores locales de San Luis Potosí se suman a la Cuaresma

Posted on Actualizado enn

Por: Martín Rodríguez / Pulso
 La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del gobierno estatal instaló un punto de venta de productos piscícolas de potosinos, que expenderán sus especies a bajo precio durante la temporada de Cuaresma.

Este viernes presentaron mojarra y tilapia cultivada por productores del programa denominado Sistema Producto. Son peces cultivados en la Huasteca, la Zona Media e incluso en el centro piscícola de la Presa El Peaje, en la Capital potosina.

Demetrio Suárez Sobrevilla, coordinador de Acuacultura de la Sedarh, mostró todas las etapas de la puesta a la mesa de peces, desde la pesca hasta el paso a la cocina. Para extraer los peces, los técnicos de la presa El Peaje utilizan el choque térmico, es decir, se les introduce en agua a muy baja temperatura y posteriormente, les sacan las vísceras para ser cocinados. Una vez fritos, los peces pueden ser servidos con alguna ensalada, acompañados con ceviche, galletas, tostadas o rebanadas de bolillo.

Hay granjas de bagre en todo el Estado, aunque el 80 por ciento se da en la Zona Huasteca, un 15 por ciento en la Zona Media y un porcentaje mínimo en la Zona Altiplano.

INFORMACION POR CORTESIA DE PULSO, DIARIO DE SAN LUIS: http://pulsoslp.com.mx/2014/03/08/acuicultores-locales-llegan-a-la-cuaresma/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s