Entregan apoyos a pescadores de la Laguna de Cuyutlán en Manzanillo, Colima

Posted on Actualizado enn

Entregan apoyos a pescadores de la laguna de Cuyutlàn DIARIO DE COLIMA

MANZANILLO.- El alcalde Virgilio Mendoza Amezcua entregó la segunda ministración de apoyos económicos a pescadores de la laguna de Cuyutlán, consistentes en 800 pesos a cada uno.
Al respecto, el director de Desarrollo Rural, José de Jesús Figueroa, expresó que fueron 85 ribereños los beneficiados. Destacó que a estas acciones se sumó el edil ante la difícil situación por la que ha pasado el sector, debido a los daños en su lugar de trabajo. Esto, a consecuencia de las obras que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El funcionario refirió que con esto se ayuda un poco, para que puedan sacar adelante a sus familias, “ya que desde hace tiempo pasan por una crisis ante la escasez de producto”.

Figueroa aseguró que se mantendrá este apoyo a los ribereños hasta que mejoren sus condiciones y puedan tener una situación más estable.

Por su parte, Guillermo Llamas comentó que “estamos muy agradecidos todos los pescadores y le pedimos a Dios por usted, para que siga ayudándonos”.

Igualmente, Guadalupe Mendoza expresó que ha sido mucho el apoyo que han recibido por parte del ayuntamiento, “y aunque no le correspondía hacerlo al alcalde, lo hizo”.

HAY NEGOCIACIONES PARA INDEMNIZARLOS

El secretario de Fomento Económico (Sefome), Rafael Gutiérrez Villalobos, informó que se continúa con las negociaciones ante las autoridades federales, para indemnizar a los pescadores.

Señaló que se trata de una propuesta que los mismos ribereños le presentaron, para hacerla llegar al gobernador Mario Anguiano y, éste a su vez, a las autoridades federales.

Gutiérrez Villalobos apuntó que las diferentes instancias del gobierno federal, luego de analizarlas, podrán dar una respuesta en el corto tiempo.

“En la reunión que tuvimos con ellos, nos planteaban la posibilidad de una indemnización para emprender otros proyectos, porque se han visto afectados por las diversas obras que se desarrollan en el vaso 2 de la laguna”, señaló.

El titular de Sefome consideró justas sus demandas, “pues lo único que buscan es tener oportunidades de desarrollo y un medio para seguir manteniendo a sus familias.

“Ellos han mostrado voluntad al decir que están dispuestos a dejar el vaso 2 y eso es muy bueno, ya que a su vez piden que se les otorgue el 1, 3 y 4, y estamos viendo esa posibilidad”, apuntó.

Sobre el tiempo para obtener una respuesta, Rafael Gutiérrez manifestó que no hay un término establecido, sin embargo, consideró que podría ser en el corto plazo.

CON INFORMACION DE DIARIO DE COLIMA.- http://www.diariodecolima.com/manzanillo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s