Garantizan abasto de pescados y mariscos

Posted on Actualizado enn

Garantizan abasto de pescados y mariscosDurante la temporada de Cuaresma en que tradicionalmente se incrementa la demanda de productos marinos, se tiene abasto garantizando en el Estado y en el país.

De acuerdo a indicadores de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), del 5 de marzo al 20 de abril se comercializarán alrededor de 250 mil toneladas de productos marinos y acuícolas que proveen los litorales y aguas dulces de México.

Estarán por ello disponibles especies de temporada de alto valor nutritivo y a precios accesibles, como sardina, atún, calamar, jaiba, trucha, bagre, tilapia, lebrancha, cojinuda, lisa, sierra y robalo, entre otros.

El subdelegado de la Sagarpa-Conapesca, Alejandro Isidro Medina indicó que en la gastronomía mexicana y campechana en particular, las comidas elaboradas a base de pescados o mariscos representan un alimento bajo en calorías y grasas.

Por su parte, el comisionado de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, informó que el abasto de pescados y mariscos está garantizado.

Se pronostica que en esta temporada la demanda de consumo de pescados y mariscos incrementará a nivel nacional, principalmente en los puntos urbanos.

El compromiso de las autoridades es que pescados y mariscos se puedan adquirir en los diferentes mercados y centrales de abasto del país a precios accesibles.

“En el pescado se encuentran todos los nutrientes que están implicados en el crecimiento y desarrollo de nuestros niños y jóvenes, ya que contiene proteínas de alta calidad, ácidos grasos Omega-3, minerales como el calcio, hierro, yodo, zinc y fósforo, así como vitaminas A, D y E, y las del grupo B”, finalizó.

 

INFORMACION POR CORTESIA DE TRIBUNA DE CAMPECHE:

Garantizan abasto de pescados y mariscos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s