Grupo Opositor

Posted on Actualizado enn

Grupo opositor en Campeche18 de febrero.- Unos pescadores de Isla Arena solicitaron apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca (Sepesca), para que no se autorice la captura del pepino de mar en Isla Arena, y que se respeten las resoluciones de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), en relación a su veda permanente, como se señaló el 25 de noviembre del año pasado.

El dirigente pesquero y permisionario Wilberth Segovia Cruz aseguró que pescadores y habitantes de Isla Arena piden a las autoridades estatales y municipales que pongan orden en esa comunidad, ya que el principal causante del desorden de pesquerías es el agente municipal Abraham Molas.

Citó la justificación científica para que no se permita la captura del pepino de mar en Isla Arena: “las actividades alimenticias y locomotoras de los holoturoideos donde se incluye el equinodermo, es decir pepino de mar, son de gran importancia, ya que moldean las estructuras de las comunidades ventónicas que intervienen en los procesos biogeoquímicos, tales como la remoción de la materia orgánica depositada en los fondos marinos”.

Eso significa que la vida marina se basa en el pepino, porque ayuda a limpiar el fondo marino. Al estar en equilibrio las condiciones químicas en el suelo marino hay vida. En caso contrario inician las reacciones químicas adversas, como es el ácido sulfhídrico, que no permite que crezcan los pastos marinos y por ende acaba con la vida marina.

 

INFORMACION POR CORTESIA DE TRIBUNA DE CAMPECHE.- http://tribunacampeche.com/campeche/2014/02/18/opuesto-un-grupo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s