Piden apoyo para ordenar sector pesquero y pesca deportiva

Posted on Actualizado enn

Tomado de El Sudcaliforniano
31 de enero de 2014

Mulegé, Baja California Sur.- Fernando García Romero, orgullosamente Cachanía -colonia Hidalgo- secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Baja California Sur, en gira de trabajo por el municipio de Mulegé, ofreció una conferencia de prensa en conocido restaurante de este puerto, donde informó sobre la regularización del esfuerzo pesquero y de los programas que tiene la Secretaria a su cargo.

“Todo el trabajo que venimos realizando es con el ánimo de servir y de ayudar a la gente, como lo ha encomendado el gobernador del estado, licenciado Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor”, dijo el titular de Pesca y Acuacultura del estado.

En esta reunión estuvieron presentes los integrantes de la mesa directiva del Club de Caza Tiro y Pesca Cachania, A.C. el presidente, Alfredo Real Espinoza, Iván Rodríguez secretario y Refugio “Cuco” Ramírez, el tesorero, quienes solicitaron al titular de la Secretaría de Pesca Y Acuacultura del Gobierno del Estado su apoyo para el ordenamiento del sector pesquero y de pesca deportiva.

El Club de Caza, Tiro y Pesca Cachanía, A.C. cuenta actualmente con 42 socios, quienes de mano del secretario de la Secretaria de Pesca del Gobierno del Estado, recibió un apoyo económico donado por el gobierno que encabeza el licenciado Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, por las gestiones realizadas por Fernando García Romero; Alfredo Real Espinoza agradeció y reconoció el decidido apoyo otorgado por el gobierno del estado.

Con respecto a la Pesca Deportiva, el ingeniero Fernando García Romero, dijo que en el municipio de Mulegé se realizan diez torneos de pesca anualmente.

En el municipio de Mulegé ya se están certificando las empacadoras para la exportación de los productos del mar que seguramente vendrán a beneficiar a todo el sector pesquero.

Como siempre, Fernando García Romero dio respuesta a todas las preguntas que se le formularon y ratifico su compromiso de que el Gobierno del Estado estará al pendiente de las necesidades del sector pesquero, inclusive la pesca deportiva donde seguirá apoyando en la premiación de los torneos que se organicen.

INFORMACION POR CORTESIA DE EL SUDCALIFORNIANO: http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n3275397.htm
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s