Auxilia Conapesca a barco camaronero por medio del Sistema de Monitoreo Satelital

Posted on

  • La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), a través del centro de localización y monitoreo satelital, brindó asistencia oportuna a la embarcación “Delly IV” que presentó falla mecánica y se puso a salvo a su tripulación.

013114 AUXILIAN A BARCO CAMARONEROEl Centro de Localización y Monitoreo Satelital (SISMEP) de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), asistió al barco camaronero “Delly IV”, el cual emitió una señal de emergencia debido a que presentó una falla mecánica, quedando al garete.

El pasado 27 de enero a las 14:30 horas, la embarcación “Delly IV” de la razón social “Pesquera Delly S.A. de C.V.”, con puerto base en Guaymas, Sonora, que se encontraba a 50 millas al sur suroeste de Puerto Peñasco, Sonora, emitió una alarma de emergencia y solicitó ayuda porque habían tenido una falla mecánica,

La alarma se recibió en el SISMEP, donde de inmediato se localizaron los datos de la embarcación y su ubicación satelital. Posteriormente se informó al Centro de Mando y Control de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), y a la empresa propietaria de la embarcación, la condición y la situación geográfica del barco “Delly IV, que contaba con 7 tripulantes a bordo.

Siendo las 14:35 horas, el señor Oscar Valdez, quien es el encargado de la embarcación “Delly IV”, informó que la misma se encontraba al garete por tener problemas con sus inyectores y tener el aceite contaminado, y que sus tripulantes se encontraban bien.

Así mismo, informó que él dio aviso al Sector Naval de Puerto peñasco, Sonora, y San Felipe, Baja California, y que esperaban que una patrulla Interceptora los auxiliara y procediera a remolcarlos.

A las 16:00 horas, se observó en el SISMEP que la embarcación “Doña Rafaela” llegó a darle auxilio al “Delly IV”, remolcándolo a Puerto Peñasco, a donde llegaron a las 24:00 horas del mismo día 27 de enero, quedando fuera de peligro, con su tripulación sana y salva.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s