Fortalecerán la vigilancia en litorales de Baja California

Posted on Actualizado enn

por: Nelly Alfaro

  • El objetivo es impedir la pesca furtiva

ENSENADA.- Fortalecer la vigilancia de los litorales y los programas de inspección es una prioridad de la Secretaría de Pesca de Baja California (SepescaBC), destacó Matías Arjona Rydalch.

El titular de la dependencia, comentó que tras una reunión con el representante de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, se ha establecido fortalecer el programa de inspección y vigilancia en Baja California, el segundo con más litorales del país. 
De igual forma alterna, agregó, se ha mantenido en coordinación con  Mario Gilberto Aguilar Sánchez, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), buscando recursos y acciones para atender las necesidades planteadas por productores.

Arjona Rydalch, dijo que el tema de inspección y vigilancia es prioritario para consolidar los esfuerzos de sustentabilidad, con los que están comprometidos los pescadores y acuacultores formales de todo el estado.

“Somos el segundo estado con más litorales del país, y eso complica la vigilancia especialmente en los puntos más alejados, en los que se extraen los productos de mayor valor en el mercado mundial”, enfatizó.

El delegado de la Sepesca en Ensenada,  se incrementarán los recursos humanos y materiales, además de que se multiplicará la operación con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuando sea necesario.

A esto se agregará la estructura de las organizaciones sociales que participarán en la convocatoria para el “Componente de Soporte para la Vigilancia de los Recursos Pesqueros y Acuícolas”, lanzada por la Conapesca.

Con este recurso pueden beneficiarse las personas físicas hasta con 2 millones de pesos, en tanto que las personas morales pueden obtener hasta 6 millones de pesos.

“El presupuesto es para que los productores organizados puedan desplegar recursos humanos y materiales, en coordinación con la Federación y el Estado, para combatir la pesca furtiva en la región”, manifestó.

Finalmente, externó que el objetivo es que los productores puedan contar con embarcaciones mejores y más equipadas, además de equipo de visión nocturna, combustible, lubricantes y avituallamiento para realizar recorridos coordinados con las autoridades del ramo.

– See more at: http://www.uniradioinforma.com/noticias/bajacalifornia/articulo247392.html#sthash.Erl04p1A.dpuf

 

 

 

 

INFORMACION POR CORTESIA DE UNIRADIO INFORMA: http://www.uniradioinforma.com/noticias/bajacalifornia/articulo247392.html#sthash.Erl04p1A.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s