Elaborarán plan estratégico estatal de pesca y acuacultura

Posted on Actualizado enn

Por: Nelly Alfaro

Juan Morán Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola de Baja California, Canainpesca

UNIRADIO INFORMA.COM.- ENSENADA, B.C..- Lograr la realización de un plan estratégico estatal de pesca y acuacultura sustentable es el compromiso que realizaron representantes del sector pesquero y el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid.

Juan Morán Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola de Baja California (Canainpesca), indicó que durante la última reunión con el mandatario estatal, se le solicitó elaborar una agenda de trabajo detallada, fundamentada y estructurada.

“Pretendemos que esta agenda sea la base de una reunión de trabajo para atender todos y cada uno de los asuntos sustantivos de nuestra actividad, esto nos permitirá elaborar el plan estatal de desarrollo pesquero y acuícola del estado el cual deberá ser el instrumento rector de todas las acciones de nuestro sector”, comentó.

Morán Sánchez, añadió que el Gobernador del Estado respondió a la petición comprometiendo las mesas de trabajo con Sepesca, para definir finalmente lo que será el plan estratégico del sector para los próximos seis años.

El líder de la Pesca y la Acuacultura en Baja California subrayó que es fundamental entender el valor de estos sectores, que en 2013 representaron para el Estado, en menos de 10 pesquerías, más de 650 millones de dólares en producción, tanto para la exportación como para el mercado interno, es decir, más de 8 mil 400 millones de pesos.

En términos de ocupación, recordó, la pesca y la acuacultura de Baja California representan más de de 50 mil empleos directos y más de 300 mil indirectos.

Finalmente, Morán Sánchez hizo un llamado a eliminar los obstáculos que impiden el desarrollo para que el Estado vuelva a ser  el primer lugar en volumen y valor de la producción pesquera y acuícola del país.

INFORMACION POR CORTESIA DE UNIRADIO INFORMA: http://www.uniradioinforma.com/noticias/ensenada/articulo245401.html#sthash.EPpkh3uD.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s