Por iniciar, nuevo programa de @Sagarpa con temas agropecuarios en TV: El Economista

Posted on

Logo DGTVEMéxico, D.F..- Con el encabezado ¿Los Pinos TV?, el columnista Alberto Aguirre M. del periódico El Economista hace una reseña de las políticas de difusión social del Gobierno de la República en el sexenio pasado y señala que al arrancar el 2014, TV Educativa enfila a convertirse en el difusor preferido por Los Pinos de la obra presidencial.

Señala que “Voceros de dependencias federales, -que piden el anonimato-, confirman que han sido convocados a sumarse a este esfuerzo, el cual en una primera instancia tendría una prueba piloto con la revista diaria sobre temas agropecuarios que ya coordinan Abelardo Martín Miranda, titular de la comunicación de la Secretaría de Agricultura, y Gustavo Lomelín, director de noticias de DGTV”.

Agrega que para los comunicadores de la SAGARPA, este proyecto es prioritario y no sólo se constriñe a la emisión de contenidos por los canales de la SEP, sino que deberá extenderse a las redes sociales. La articulación de estos esfuerzos ha quedado a cargo de la periodista Virginia Bello, ex Directora de Radio Educación, quien habría reclutado a Julieta Mendoza.

Para concouir menciona el artículo que al frente de la edición matutina del noticiero quedó Patricia Betaza, mientras que el noticiero del mediodía es conducido por Enrique Lazcano y por Mayté Noriega en la noche. El Economista, 33

INFORMACION POR CORTESIA DEL PERIODICO EL ECONOMISTA: http://eleconomista.com.mx/taxonomy/term/8796,

 

La Dirección General de Televisión Educativa, sectorizada en la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal mexicano, tiene como objetivo: “Ofrecer condiciones que permitan el ejercicio pleno del derecho a la educación de cada individuo mediante el uso de tecnologías de información y la comunicación (TICs), proporcionando servicios educativos en los lugares más apartados y de difícil acceso del país, con la finalidad de beneficiar a las regiones con mayor rezago educativo, así como a la sociedad en general”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s