Existe potencial para duplicar la producción pesquera en México: CONAPESCA

Posted on Actualizado enn

EL FINANCIERO, 8 de enero.- México tiene potencial para duplicar la producción de productos del mar en los próximos años, pues existen las condiciones geográficas y climáticas que permitirían crecer y desarrollar el sector de una forma muy importante, asegura el director de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, -CONAPESCA-, Mario Aguilar Sánchez.

En los últimos años México ha registrado una producción promedio de 1.6 millones de toneladas, de las cuales 85% es de captura y el resto de acuacultura; sin embargo, el potencial que tiene el país está subaprovechado.

El funcionario precisa que si bien la pesca de captura está cercana a los límites, en la acuacultura se espera incrementar en volúmenes pero se requiere del reordenamiento.

No obstante, para algunos investigadores la falta de crecimiento se debe a problemas en el marco jurídico, tenencia de la tierra y hasta posesión del uso del agua así como las condiciones crediticias.

Al respecto el titular de la CONAPESCA reconoce que se requiere la inyección de recursos a los centros acuícolas, pues si bien se está creciendo más del promedio anual mundial, no es lo suficiente. El Financiero, 13.

Información por cortesía de El Financiero.- http://impreso.elfinanciero.com.mx/pages/Ejemplar.aspx?IdNota=395782

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s