Este año se concretará el proyecto de la flota costera de BCS

Posted on

Este año se concretará el proyecto de la flota costera de BCSLa Paz, Baja California Sur.- 2013 fue el año del ordenamiento pesquero, tanto en materia comercial como deportiva, asegura José Fernando García Romero, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) de Baja California Sur (BCS).

“Hemos consolidado el ordenamiento pesquero en Baja California Sur. No consolidado en el sentido de que se haya ordenado el cien por ciento de la flota pesquera, sino el hecho de que ya queda establecido como un proceso que debemos continuar”, explicó el secretario, agregando que 2014 presenta ya dos importantes retos: consolidar el valor agregado de la producción y desarrollar el mercado pesquero hasta estándares internacionales.

En este sentido, recordó que las recientes gestiones del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor ante la Secretaría de Economía (SE), donde se consiguieron recursos por el orden de los 30 millones de pesos, destinados a la modernización de ocho plantas industrializadoras de productos pesqueros, permitirán la certificación de la producción sudcaliforniana, “para de esa manera exportar sin ninguna restricción de sanidad e inocuidad hacia los mercados de Asia, Europa y, sobre todo, Estados Unidos”.

Asimismo, se concretará el proyecto de la flota costera de BCS este año, aseguró García Romero, el cual avanza, dijo, gracias al Subcomité Técnico del FONDESA, a partir del cual se adquirieron 5.5 millones de pesos para la compra de hasta 7 embarcaciones.

“La flota pesquera nos va a permitir tener mejor seguridad en el mar para el pescador, tener un manejo más adecuado del producto, puesto que contarán con bodegas de hasta seis toneladas, y mayor autonomía, de hasta tres días, lo que permitirá abaratar los costos de traslado y de operación de esta flota, y nos permite generar empleo, teniendo hasta cinco tripulantes por embarcación, lo que significa duplicar el número de pescadores”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s