La pesca de fomento, opción para garantizar la estabilidad económica

Posted on Actualizado enn

Por: Raúl Villalobos Davis, El Sudcaliforniano
Organización Editorial Mexicana, 26 de diciembre de 2013

Loreto, Baja California SurLoreto, Baja California Sur. Como respuesta a los planteamientos hechos por prestadores de servicios y productores pesqueros del municipio de Loreto, se analizan pescas de fomento para ofrecer opciones que garanticen una estabilidad económica, sobre todo en estas fechas, informó el secretario de Pesca y Acuacultura del estado, Fernando García Romero.

En visita de trabajo al municipio Loreto, que enmarcó el cierre de trabajos del 2013, el titular de la SEPESCA entregó apoyos a los beneficiarios del programa sustitución de motores a productores de Agua Verde y de Ensenada Blanca, con una inversión de 934 264 pesos.

Al mismo tiempo dijo en el seno del subcomité de Loreto se entregaron 16 cartas de aprobación de apoyo con una inversión de 5.2 mdp mediante una participación federal de COONAPESCA el Gobierno del Estado y los mismos productores.

Finalmente, dio a conocer que se han realizado los trabajos de seguimiento a estas alternativas a raíz de la solicitud por los prestadores de servicios de pesca deportiva, quienes manifiestan una baja en la temporada; señaló García Romero, quien establezca ese dictamen para pesquerías como langosta, camarón, almeja burra y almeja generosa en esa zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s