Reconocen productores intervención de Mely Romero para evitar cierre de accesos a sus parcelas

Posted on Actualizado enn

Mely RomeroProductores y comisariados ejidales reconocieron el trabajo realizado por la senadora Mely Romero Celis, para lograr un acuerdo satisfactorio y evitar que los accesos a sus parcelas fueran cerrados por parte de la concesionaria encargada de la modernización y ampliación de la autopista Guadalajara- Colima.

Esto, durante la reunión celebrada en Palacio de Gobierno, encabezada por el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, donde el subdirector de Banobras, Alfredo Pérez Guzmán, explicó a los productores el proyecto general de modernización y ampliación de la citada autopista y reiteró el compromiso de que ningún predio quedará incomunicado, lo que quedó garantizado por escrito.

Ahí, tras la exposición Pérez Guzmán, reconoció que desde que surgió el problema, la senadora Mely Romero estuvo muy atenta e insistiendo ante diversas instancias y en reuniones de trabajo con funcionarios de Banobras para que se llegara a una solución que no afectara los intereses de los productores que colindan con la carretera.

Tras la intervención del funcionario federal, pidió la palabra Valentín Díaz López, del ejido de Quesería quien afirmó que desde el momento en que los productores que colindan con la autopista recibieron la notificación, él acudió con la senadora quien desde ese momento, en abril, les brindó apoyo para que no se cerrara ningún acceso.

Coincidió Francisco Galindo Velasco, quien comentó que al recibir la notificación, junto con otros productores acudieron Mely Romero quien desde ese momento se comprometió a apoyarlos con diversas gestiones ante distintas instancias para garantizar que ningún acceso fuera cerrado. “Nosotros sentimos el respaldo de la senadora que actuó de inmediato y desde entonces ha sido una importante gestora en la solución del problema”.

Por su parte Lucía Rivera Centeno mencionó que “creemos en el gobernador, creemos en la senadora, confiamos en que siempre van a estar con nosotros y nos van a ayudar a resolver problemas. Desde que Mely fue diputado hemos visto cómo ha apoyado a muchas personas y se que ahora no nos van a dejar solos”.

El dirigente estatal de la CNC, Jorge Armando Gaitán Sánchez, dijo que el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda ha sido un gran aliado para resolver los problemas de los campesinos del estado y ponderó la disposición de Banobras por buscar una solución a este problema.

Indicó que “hemos estado trabajando muy coordinados con nuestra senadora Mely Romero, en continua comunicación, y ella siempre estuvo en contacto con todos los involucrados en este asunto. Se acercaban muchos compañeros preocupados, porque había desinformación, pero hoy qué mejor que la información venga de primera mano y directamente de los responsables de esto y que sea también directamente a los afectados. Nosotros hemos recibido mucha información de la senadora y del secretario general de gobierno, pero como lo hacemos ahora es la mejor manera de que llegue la información.

Por su parte, la senadora Mely Romero agradeció a los comisariados ejidales, líderes de la CNC y productores interesados en este tema su participación en la reunión. “Es la primera vez que estamos todos reunidos, dispuestos a aclarar esta situación y entender hasta dónde es la magnitud de este proyecto y resolver cualquier duda”.

Reiteró que “lo que menos debemos hacer es afectar a los productores que tienen una parcela que colinde con la autopista o que tienen una acceso desde esa vía. Lo que buscamos desde un inicio es que no se bloqueara ningún acceso, y la respuesta de Banobras siempre fue positiva. Yo pediría que sigamos en comunicación porque este es un proyecto a largo plazo, estar al pendiente de los avances y si hay algunos ajustes, que se hagan sin perjudicar a los productores. Eso por supuesto que lo vamos a defender todos los que estamos preocupados por este tema.

El secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda reconoció a Banobras por su disposición para atender a los productores de manera directa y ponderó el esfuerzo de todos los que contribuyeron a lograr una solución satisfactoria para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s