Encabeza el titular de la SEDENA en Colima el Centenario de la creación del Ejército Mexicano

Posted on Actualizado enn

04 General Cienfuegos, Titular de la SEDENACOLIMA, 28 de junio.- El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda encabezó este viernes el homenaje del Congreso local al Ejército Mexicano y develó en la sede del Poder Legislativo de Colima una placa conmemorativa por los 100 años de la fundación del Ejército Mexicano.

En compañía del Gobernador Mario Anguiano Moreno, el General Secretario en su discurso ratifico en nombre de las mujeres y hombres de armas, el compromiso de que la lealtad, que  ha sido, es y será la aportación más palpable para el sostenimiento de las instituciones del país.

 

Luego, al mencionar que la ceremonia realizada este viernes tiene “valor inconmensurable para todos los que vestimos el uniforme de la República”, dijo que  “todo soldado que arriba a la ciudad de las palmeras se siente en un paraíso tropical, donde exuberantes paisajes, inmensos kilómetros de litoral y majestuosos volcanes son los principales protagonistas, además de la personalidad hospitalaria de la gente, por lo que servir a la sociedad representa una grata satisfacción”.

 

En entrevista a los medios, el General Cienfuegos declaró que el Ejército seguirá haciendo lo que le toca en el proceso democrático del país, siempre en apego de la ley y siempre respetando los derechos humanos; “ya hay mucho avances y seguramente habrá más”.

 

El titular de la SEDENA, quien años atrás como General de División se desempeñó como comandante de la Quinta Región Militar que incluye a Colima, Jalisco, Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes, comentó que el trabajo castrense en Colima ha sido bueno, e incluso ha dado mejores resultados aquí, que en otras partes.

 

Al referirse a la confianza de la gente hacia las fuerzas armadas, respondió que “me sorprende todos los días ver la forma en que la sociedad nacional ve a su Ejército” y sobre los índices de inseguridad, informó que como un día antes lo dio a conocer el Secretario de Gobernación, “hay una disminución relativa; no es para echar las campanas al vuelo, pero creo que vamos en la dirección correcta”.

 

03 General Cienfuegos, Gobernador Anguiano y Presidente del Congreso de ColimaUna vez que el titular de la SEDENA develó en uno de los muros del recinto legislativo  la leyenda: 2013, Centenario del Ejército Mexicano. “Honor y Lealtad por México”, el gobernador Mario Anguiano dijo que una de las grandes instituciones merecedoras de la honra y homenaje es el Ejército Mexicano.

 

Lo anterior, indicó, “es resultado lógico de su entrelazamiento con la historia de nuestro país, por su capacidad de respuesta frente a los riesgos de protección civil, por su capacidad de operación frente a los dilemas de la seguridad nacional y la preservación del profundo simbolismo patrio.

 

Mario Anguiano destacó que el Ejército es una institución “que salva, que ayuda, que apoya, que rescata, que contribuye con alta eficiencia a las tareas que tienen por objetivo salvaguardar la paz y la tranquilidad de nuestras familias”, a la vez que señaló que su gobierno no va a parar hasta hacer de Colima el estado más seguro del país.

 

Al reconocer al Ejército Mexicano por su capacidad de respuesta frente a los riesgos de protección civil y su capacidad de operación frente a los dilemas de seguridad nacional, recordó que tras el paso del huracán Jova por el estado de Colima en octubre de 2011, donde los integrantes del Ejército tuvieron una participación excepcional por el trabajo realizado en el rescate a la población y otras tareas hasta volver a la normalidad.

 

El Gobernador expuso que por muchos años no se había tenido en Colima la visita de un Secretario de la Defensa Nacional en las características de hoy, para un encuentro directo con la sociedad como hoy lo tuvo con la población representada por el Congreso local y ante la presencia de la clase política estatal, integrantes del gabinete de la administración estatal, los diez presidentes municipales y los delegados de las dependencias federales.

 

Por su parte, el presidente del Congreso estatal, el diputado José Verduzco Moreno, se refirió al ánimo de gratitud hacia el Ejército que prevalece en Colima y señaló que quienes lo integran son mujeres y hombres de entrega, por lo que dicha institución es motivo de orgullo para la nación, y el homenaje que hoy se le rinde es un aliento “a su alto desempeño al servicio de los más altos valores de nuestra Patria”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s