Todo listo para que comparezcan 4 secretarios estatales en el Congreso Local

Posted on Actualizado enn

052213 Dip Martìn Flores CastañedaTodo listo para realizar las comparecencias de los cuatro secretarios estatales en el Congreso del Estado, así lo informó el diputado Martín Flores Castañeda, presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios.

Estarán compareciendo los secretarios de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos; Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco;  de Trabajo y Previsión Social, Uriel Alberto Moreno Flores y de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros para informar sobre los programas que están contemplados para la generación de empleos, desarrollo social y combate a la pobreza en los municipios de Armería y Tecomán.

Todo esto dijo  se  desarrollará bajo un formato que aprobó la comisión de Gobierno Interno y que respaldó el pleno por unanimidad, el cual consiste en que el primer secretario en comparecer será el Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, el cual tendrá 10 minutos para explicar los programas, las acciones y políticas públicas que el Gobierno del Estado  está implementando en materia económica, inversión productiva y generación de empleos para los municipios de Tecomán y Armería.

“Inmediatamente  los diputados, uno por cada grupo parlamentario, en este caso 6 diputados quienes habrán de posicionar a sus grupos y realizar la preguntan parlamentaria, posteriormente el Secretario tendrá hasta 15 minutos para dar respuesta a las preguntas y presentar las conclusiones de la secretaría a su cargo”, informó el legislador local.

Flores Castañeda el segundo en comparecer a partir de las 11 de la mañana, será el Secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco,  a las 12 hrs. Continuará la comparecencia del Secretario de del Trabajo y Previsión Social, Uriel Alberto Moreno Flores y el Secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, será el encargado de cerrar las comparecencias a partir de una de la tarde.

El legislador local, señaló que Tecomán y Armería son los municipios más afectados en cuestión económica, de oportunidades de desarrollo, de inseguridad y  pobreza; por lo que dijo, es interés de los diputados conocer qué es lo que está realizando el Gobierno del Estado en materia de Políticas Públicas en beneficio de los habitantes de dichos municipios, para recuperar la tranquilidad, la seguridad, el desarrollo, los empleos, la economía y el bienestar de las familias tecomenses y armeritenses.

Expresó que por parte del PRI los diputados que comparecerán serán:  con el secretario de Fomento Económico, el diputado José Antonio Orozco Sandoval, para el Secretario de Desarrollo Social, la diputada Esperanza Alcaraz Alcaraz, para el Secretario del Trabajo, el diputado Arturo García Arias y para el Secretario de Desarrollo Rural, el diputado José Verduzco Moreno .

Finalmente Flores Castañeda manifestó que los legisladores tienen  hasta el día de mañana antes de la sesión como límite para inscribir su participación en Oficialía Mayor, puntualizando “que no hay veto ni mucho menos, se trata de mantener un orden, pero si un diputado no acredito su intervención lo podrá realizar antes de las 10 de la mañana”, informó el legislador local.

Por su parte el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Roberto Alacaraz Andrade, informó que hasta el momento los diputados que se han inscrito son  del PRI, PVEM y PT y que el resto de los legisladores manifestaron  que hasta el día de la sesión presentarán la lista correspondiente de los diputados que participarán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s