Recauda Ayuntamiento de Colima 46 mdp por impuesto predial en cuatro meses

Posted on Actualizado enn

051913 foto pago predial

Colima, Col., 19 de mayo .- El Ayuntamiento de Colima logró recaudar 46 millones de pesos por el impuesto predial, en el primer cuatrimestre de 2013, lo que representa un incremento del 6 por ciento, respecto a años anteriores, informó el alcalde Federico Rangel Lozano.

Expresó que el impuesto predial es el principal ingreso de la comuna, por lo que esta cantidad es muy significativa, tomando en cuenta que se trata del pago de 46 mil 872 predios, es decir, de un 63 por ciento del padrón actual.

Esta recaudación deriva principalmente ante el descuento que se brinda del 14 por ciento en el pago anticipado de la anualidad durante el mes de enero, del 12 por ciento en febrero y del 10 por ciento en marzo, así como la prórroga  que autorizó el Congreso durante todo el mes de abril por el 10 por ciento, expuso.

El presidente municipal, indicó que se tuvieron 9 cajas receptoras propias durante estos cuatro meses, lo que facilitó el pago oportuno y voluntario de los contribuyentes, puesto que estuvieron  bien ubicadas y muchas de ellas sin problemas de estacionamiento.

Federico Rangel, aprovechó la oportunidad de agradecer a los contribuyentes cumplidos, por hacer el esfuerzo de pagar este impuesto, que redunda directamente en obras y acciones para los habitantes del municipio.

“Sabemos que la situación financiera es complicada para todos, sin embargo, observamos un compromiso y un cumplimiento de la gente, que no olvida la importancia que tiene el hecho de pagar este impuesto”, expuso.

Finalmente, invitó a todas aquellas personas que por alguna situación no pudieran cumplir con su pago, para que se acerquen a la Tesorería y puedan ver la forma de llegar a un acuerdo para ponerse al corriente, antes de que se les generen intereses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s