PROGRAMAS SUJETOS A REGLAS DE OPERACIÓN CON COMPONENTES PESQUEROS Y ACUÍCOLAS

Posted on Actualizado enn

ACUERDO por el que se dan a conocer las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de febrero de 2013. Pdf

A fin de facilitar la solicitud de los apoyos por parte de los productores, así como su operación aprovechando el aprendizaje del año en curso, la Secretaría mantiene la misma estructura normativa de las Reglas de Operación de sus programas y, de conformidad con lo establecido en los artículos 29 y 35 del Decreto del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2013, continúa la simplificación de las mismas e incorpora la normatividad necesaria para su aplicación, en términos del citado artículo 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

En este contexto, los apoyos destinados al sector pesquero y acuícola continúan privilegiando el gasto en bienes públicos, por su mayor impacto en productividad y eficiencia de los productores, sin dejar de apoyar la inversión privada.

Los programas y proyectos Estratégicos sujetos a Reglas de Operación; así como los componentes pesqueros y acuícolas se describen a continuación:

PROGRAMAS SUJETOS A REGLAS DE OPERACIÓN CON COMPONENTES PESQUEROS Y ACUÍCOLAS.

* APOYO A LA INVERSIÓN EN EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA CON LOS COMPONENTES:

  1. PescaConsiste en incrementar la capitalización de las unidades económicas pesqueras y acuícolas a través del apoyo subsidiario a la inversión en bienes de capital estratégicos para equipamiento e infraestructura, para la realización de sus actividades de producción primaria, conservación, distribución y agregación de valor.

    Ver más

  2. Electrificación para Granjas AcuícolasConsiste en incrementar la capitalización de las unidades económicas, dedicadas a la acuacultura, integradas a parques acuícolas, a través de infraestructura eléctrica y el equipamiento eléctrico necesario para su operación con visión de sostenibilidad y de respeto al medio ambiente.

    Ver más

  3. Infraestructura Pesquera y AcuícolaConsiste en generar las obras de infraestructura pesquera y acuícola; así como su equipamiento que contribuyan a incrementar la capitalización de las unidades económicas; y coadyuven a mejorar el manejo sustentable de la producción pesquera y acuícola, el acopio y su conservación, garantizar la seguridad en las maniobras de atraque y desembarque, así como la rehabilitación de las áreas de pesca, y la instalación de arrecifes artificiales.

    Ver más

  4. Sustitución de Motores Marinos EcológicosContribuir al equipamiento y modernización de las embarcaciones menores de hasta 10.5 metros de eslora con la finalidad de mejorar la calidad de los productos capturados y proporcionar mayor seguridad al desarrollar la actividad.

    Ver más

  5. Modernización de de la Flota Pesquera y Racionalización del Esfuerzo PesqueroConsiste en hacer eficiente la operación de la flota pesquera mayor mediante la modernización y el equipamiento de sus embarcaciones.

    Ver más

* PROCAMPO PRODUCTIVO, CON LOS COMPONENTES:

  1. Diesel MarinoConsiste en ampliar el margen de operación de los productores pesqueros y acuícolas mediante una cuota energética a precios de estímulo.

    Ver más

  2. Gasolina RibereñaConsiste en ampliar el margen de operación de los productores pesqueros ribereños mediante una cuota energética a precios de estímulo.

    Ver más

* DESARROLLO DE CAPACIDADES, INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y EXTENSIONISMO RURAL, CON LOS COMPONENTES:

  1. Apoyos para la Integración de ProyectosConsiste en mejorar el desempeño de las organizaciones sociales y de los Comités Sistema Producto Nacionales, Regionales y Estatales, como mecanismos de planeación, comunicación y concertación permanente, entre los actores económicos y que participen en la instrumentación de políticas, planes y programas de desarrollo rural.

    Ver más

* SUSTENTABILIDAD DE LOS RECURSOS NATURALES, CON LOS COMPONENTES:

  1. Disminución del Esfuerzo PesqueroConsiste en contribuir a la conservación y uso sustentable de los recursos pesqueros mediante el retiro voluntario de embarcaciones que integran la flota mayor.

    Ver más

  2. Inspección y Vigilancia Pesquera y AcuícolaConsiste en promover el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas con la colaboración de los productores pesqueros y Acuícolas, mediante el fortalecimiento de las instancias que permitan a la Secretaría atender el cumplimiento de sus atribuciones, a través de la entrega de apoyos para que coadyuven en la implementación de acciones preventivas y operativas de inspección y vigilancia pesquera y acuícola.

    Ver más

  3. Ordenamiento Pesquero y AcuícolaConsiste en generar instrumentos de política pública que apoyen la regulación y administración de las actividades pesqueras y acuícola, induciendo el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas, mediante proyectos de ordenamiento pesquero ribereño y por recurso estratégico y ordenamiento acuícola.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s