Cámaras y Colegios reconocen programa de obras de Colima

Posted on Actualizado enn

El presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se reunió con representantes de las cámaras empresariales y de colegios de profesionistas, con el objetivo de darles a conocer el Programa Operativo Anual de Obra Pública 2012.

            Durante el encuentro celebrado en un céntrico restaurante en el que estuvieron presentes dirigentes dela Cmic, Canadevi, colegio de Arquitectos e Ingenieros, el mandatario les presentó un resumen de obras contempladas para este año, las cuales –dijo-  están debidamente aprobadas por el Cabildo y Coplademun, por lo que prácticamente están listas para ser ejecutadas, faltando únicamente los  aspectos técnicos o de carácter administrativo.

            Indicó que además de los 22 millones contemplados en el POA 2012, se tiene contemplada una inversión general de 91 millones 988 mil 932 pesos en obra pública para este año, con diversos proyectos a desarrollar, entre los que sobresalen la construcción de puentes y reparación de los daños ocasionados por el huracán “Jova”, la habilitación de ciclovías; así como un intenso programa de construcción de empedrados, banquetas, pavimentos, casas de usos múltiples, jardines, entre otras obras.

“Las necesidades son muy grandes, reconocemos que el municipio tiene rezagos en materia de obra pública que es imposible resolver en un trienio, sin embargo, buscamos maximizar los recursos que se tienen y realizar las gestiones necesarias para obtener más y llevar más beneficios a la población”, explicó el alcalde.

En ese sentido, detalló que en los próximos días iniciará la construcción del puente de la calle 16 de septiembre, una obra con recursos que se obtuvieron a través del Fondo Metropolitano.

“Nuestro interés es que las obras se construyan en tiempo, en forma y con calidad, procurando tener ahorros para reintegrarlos y ampliar la cantidad de obras”, expuso el alcalde

            Por su parte, el presidente dela Cámara  Mexicanadela Industriadela Construcción(Cmic), Francisco Barragán Preciado, felicitó al presidente municipal de Colima, porque –dijo- se ha preocupado hacer bien las cosas, por tratar de dar un ordenamiento a la infraestructura urbana, “muestra de esas buenas decisiones están plasmadas en los resultados que están a la vista”.

            A su vez, el presidente dela Colegiode Arquitectos del Estado de Colima, Pedro Ureña Moctezuma, manifestó que el gremio que representa siempre ha visto con buenos ojos a la actual administración municipal por el trabajo que realizan.

            En su oportunidad, el presidente dela Cámara Nacionalde Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Jaime Vázquez Montes, también felicitó al mandatario municipal por el plan de obras que se llevará a cabo, principalmente por la construcción de puentes, con lo que señaló se atiende la debilidad que dejó al descubierto el huracán “Jova” en materia de infraestructura.

            Durante la reunión también estuvo presente el  presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Colima,  Julián Verjan Delgado; así como funcionarios municipales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s