Concluye DIF Estatal metas del Plan Estatal de Desarrollo

Posted on Actualizado enn

Con el objetivo de ampliar las oportunidades de acceso al desarrollo de la población en situación de pobreza, marginación y vulnerabilidad, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, hizo entrega de equipamiento a proyectos productivos, creación de huertos de traspatios, reequipamientos para desayunadores escolares, mejoramiento de vivienda y capacitación en seguridad alimentaria, entre otros, por una inversión de 1 millón 905 mil 875 pesos; con lo que se da cumplimiento a las metas II.364, II.360, II.367, II.368 y II.378 del Plan Estatal de Desarrollo (PED 2009-2011).

 

En evento que se llevó a cabo en el Módulo Empresarial de la Feria de Colima, donde estuvo presente el secretario de Desarrollo Social (Sedescol), Óscar Zurroza Barrera; la directora general del DIF Estatal, Guadalupe Ariadna Flores Santana destacó que la institución, a través del programa “Comunidad Diferente”, trabaja para dar más oportunidades a la población más vulnerable.

 

Ante la presencia de alcaldes y presidentas de los sistemas DIF municipales, Flores Santana puntualizó que se busca unir esfuerzos con los tres órdenes de gobierno, ya que de esa manera se benefician más personas, “por ello, todos aquellos programas federales que ayuden a las familias más vulnerables del Estado, nosotros los apoyaremos e impulsaremos para que las familias colimenses tengan un mejor futuro”.

 

Asimismo, destacó que el gobernador Mario Anguiano Moreno comparte esa visión, trabajar para las personas que realmente necesitan del apoyo y sobre todo, por las familias de las comunidades rurales.

 

En su intervención, el titular de Sedescol, Óscar Zurroza Barrera reconoció la importancia de la estrategia integral de desarrollo comunitario “Comunidad Diferente” y el que haya una continuidad en torno a los programas coordinados entre el gobierno federal, el estatal y los municipales, donde se pone un énfasis especial en el tema del combate a la pobreza.

 

Zurroza Barrera mencionó que aunque Colima es el Estado con menor grado de marginación extrema de todo el país, existen casos de comunidades donde hay necesidad de abatir la pobreza alimentaria, la pobreza de capacidades o la pobreza patrimonial.

 

Por su parte, la directora de Sistemas Municipales, Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Guillermina Valencia Montes explicó que la meta II.364 implementó 12 proyectos productivos de comercialización, transformación, agropecuarios y de servicios por año, en el cual se invirtieron 294 mil 393.86 pesos, 100 mil del Ramo Federal 33 y 194 mil 393.86 de recursos estatales.

 

Agregó que con la meta II.360 se crearon 50 huertos de traspatio para consumo y comercialización, donde se invirtieron 30 mil pesos con recursos estatales. Indicó que con la Meta II.367 se entregaron 15 reequipamientos de electrodomésticos y utensilios de cocina para desayunadores escolares y comedores comunitarios en donde se invirtieron 300 mil pesos del Ramo 33.

 

Igualmente, la meta II.368 benefició a 40 personas de forma anual con apoyos diversos para el mejoramiento de vivienda, en la que se invirtieron 200 mil 79 pesos del Ramo 33. Finalmente, Valencia Montes dijo que dentro de la meta II.387 se capacitó al 100 por ciento a los grupos de desarrollo comunitario en habilidades y destrezas, en el que se invirtieron 1 millón 81 mil 402 pesos del Ramo 33.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s