Gobierno desarrolla plan sustentable contra rezago ambiental: Semarnat

Posted on

El gobernador Mario Anguiano Moreno, recibió en casa de gobierno al director general de Fomento Urbano, Turístico y Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), César Chávez Ortiz, y el director de Producción y Consumo Sustentable de la misma dependencia, Sergio Gasca Álvarez, para evaluar el Programa Estatal de Gestión Integral de Residuos Sólidos que busca responder y dar solución a la problemática de este rubro en el Estado.

 

En este sentido, el mandatario estatal destacó que desde el 2009 se trabaja en la implementación del programa Colima Verde cuyos objetivos son lograr la protección, conservación y manejo sustentable de los recursos naturales en el Estado; crear una cultura de respeto y cuidado a la biodiversidad e impulsar ciudades verdes en donde el transporte sea eficiente, se mejore la gestión de los residuos y se fomente el ahorro de energía.

 

Anguiano Moreno sostuvo que los gobiernos tienen el reto de hacer un aprovechamiento adecuado que permita generar ingresos y servicios a los habitantes pero con responsabilidad, de tal manera que garantice la preservación de la riqueza ecológica, y esto, añadió, sólo se puede lograr mediante el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno.

 

Por su parte, el representante de Semarnat, César Chávez Ortiz aseguró que el gobierno de Mario Anguiano ha demostrado interés por dar solución innovadoras que realmente sean las apropiadas para el Estado, y manifestó su satisfacción en los trabajos que ha implicado este programa.

 

Los funcionarios federales se comprometieron además a analizar el esquema estatal de los rellenos sanitarios en desuso, así como la implementación de un programa estatal de saneamiento, “queremos terminar con ese rezago ambiental que tenemos en el país, en el Estado de Colima, porque son problemas pasivos que hemos dejado ahí sin atender durante años”.

 

Otra de las propuestas para mejorar la calidad ambiental en el Estado será a través de las mejoras a la Termoeléctrica de Manzanillo, para lo cual se plantea la realización de estudios de viabilidad en los que podrían utilizar recursos provenientes de convenios internacionales de colaboración de la dependencia federal.

 

Finalmente, las autoridades estatales y federales se comprometieron a reunirse, durante la segunda semana de enero para concretar el plan de trabajo que impulsará este programa rector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s