Solicitar crédito, única forma para resarcir daños: Eugenio Montiel Amoroso

Posted on Actualizado enn

Para el coordinador de la mejora regulatoria de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, A.C. (AMSDE), Eugenio Montiel Amoroso, el crédito que el Gobierno del Estado plantea solicitar es un medida necesaria para restablecer la actividad productiva de nuestra entidad.

 

“Es la única forma de salir adelante, porque hay una limitación de recursos fiscales pero tenemos que emplear fuentes de financiamiento como en este caso serían los créditos y que son pagables”, comentó.

 

Montiel Amoroso detalló que el gobernador Mario Anguiano Moreno necesita recursos para resarcir los daños que no contemplan los programas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), además de los respaldos necesarios a los sectores productivos de la entidad y dichos préstamos se pueden recuperar.

 

“Finalmente lo que se le invierta es en mejoras de infraestructura, mejoras de instalaciones, en mejoras de todo tipo que generan competitividad y al generar competitividad generas fuentes de empleo y al generar fuentes de empleo generas riqueza”, apuntó.

 

Por último, el representante de la AMSDE agregó, “estoy seguro que los financiamientos que se puedan dar en este sentido se van a regresar sin problema”.

 

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados delegación Colima (Canirac), Juan Carlos Gómez Díaz señaló que esta medida ayudará a restaurar el sector productivo del estado, donde existe la premura de no dejar de producir fuentes de empleo.

 

“Lo que está haciendo el Gobierno del Estado para fortalecer todo lo que es la infraestructura, hay muchos daños”.

 

Gómez Díaz destacó que además del impacto negativo por la pérdida de viviendas también existe en muchos casos un daño colateral ocasionado por la pérdida de servicios y la baja en la venta de productos que dañó en este caso a micro, pequeños y medianos empresarios, quienes también necesitan apoyos para reactivarse.

 

“Que se fortalezcan a los micro y pequeños empresarios con los apoyos que ya iniciaron desde la primer semana después de lo de Jova, viene a fortalecer más todavía este préstamo para que realmente toda la infraestructura se restablezca y se empiecen a generar los empleos”, añadió.

 

Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda delegación Colima, Jaime Vázquez Montes calificó esta solicitud como una medida oportuna que se debe respaldar por todos.

 

“Son medidas oportunas que deberán ser muy bien respaldadas y que sin duda alguna vendrán a hacer frente a estas grandes necesidades que dejó el huracán Jova”, comentó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s