Entrega MAM apoyos a empresarios por afectaciones del huracán Jova

Posted on Actualizado enn

Con el objetivo de reactivar la economía del puerto de Manzanillo e incentivar la generación de empleos y reapertura de negocios, el gobernador Mario Anguiano Moreno, entregó 318 apoyos económicos a empresarios que sufrieron afectaciones por el paso del huracán Jova.

En evento celebrado en el Instituto Universitario de Bellas Artes del Puerto de Manzanillo, el mandatario estatal otorgó 280 apoyos de subsidios a igual número de afectados cuyas pérdidas no superaron los 10 mil pesos, con un monto total de 2 millones 600 mil pesos. Además 38 apoyos con créditos para aquellos negocios cuyas pérdidas superan los 10 mil pesos, con una erogación mayor a los 2 millones de pesos.

 

Al hacer uso de la voz, el titular del Ejecutivo Estatal resaltó el trabajo excepcional realizado por los tres órdenes de gobierno que trabajaron codo a codo para levantar el padrón de afectados, un requerimiento importantísimo para acceder a los recursos financieros. Además, destacó la voluntad, disposición y trabajo del Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba y su equipo de trabajo.

Así mismo, Anguiano Moreno destacó la agilización de los trabajos que permitió que tras dos semanas del impacto del meteoro se entregaran los primeros recursos y reiteró a la población manzanillense que tienen en los tres órdenes de gobierno aliados que los respaldarán en todo momento, pues no los dejarán solos.

Por su parte, el subdirector de Promoción delegación Colima de la Secretaría de Economía, Martín Quirino de la Rosa, calificó al Gobierno del Estado como un gran aliado para el impulso de las empresas y el empelo y destacó el trabajo en equipo para agilizar las entregas de estos apoyos, que ayudarán a los empresarios porteños a mejorar sus actividades económicas.

En tanto, el alcalde de Manzanillo, Nabor Ochoa López, agradeció al gobernador Mario Anguiano Moreno por las gestiones realizadas ante diversas secretarías del gobierno federal para atraer recursos extraordinarios y atender las necesidades de los empresarios, pues dichos apoyos no se enmarcan dentro de los beneficios otorgados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Ochoa López, reconoció además la atención oportuna que el mandatario brindó desde el primer día a la población manzanillense, pues desde el 12 de octubre realiza visitas a los municipios más afectados y supervisa las labores de reconstrucción y entrega de apoyos.

Finalmente, a nombre de los beneficiados, Susana Beatriz Sanvicente agradeció a las autoridades la respuesta rapidísima que brindaron a la población y su excelente trabajo con respuestas oportunas para los beneficiados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s