Entrega el presidente Calderón a Peña Colorada el reconocimiento “Casco de Plata” otorgado por CAMIMEX

Posted on Actualizado enn

Acapulco, Guerrero, 26 de octubre.- El Presidente Felipe Calderón inauguró la XXIX Convención Internacional de Minería y entregó reconocimientos a diversas empresas; entre ellas al consorcio minero Benito Juárez “Peña Colorada”, de Colima, que resultó ganador del Concurso de seguridad dela Cámara Minera de México (CAMIMEX) 2010, en la categoría a Cielo Abierto, con más de 501 trabajadores.

El reconocimiento “Casco de Plata“ Jorge Rangel Zamorano, fue recibido de manos del Presidente Calderón por el director general de Peña Colorada, Ing. Miguel Angel Ramos Molina, por el desempeño obtenido en seguridad de las empresas mineras y metalúrgicas agremiadas ala CAMIMEX.

El Jefe del Ejecutivo, en su discurso afirmó que la minería es una actividad clave para la economía nacional, al representar casi 5 por ciento del PIB nacional, al generar más de 300 mil empleos directos y más de un millón y medio de indirectos, además de caracterizarse por otorgar salarios 35 por ciento más altos que el promedio nacional.

Destacó que uno de los avances más importantes del sector, en los últimos cinco años, fue recibir inversiones de casi 12 mil millones de dólares, que alcanzarán cerca de 20 mil millones de dólares hacia finales del sexenio, lo que posicionó a México como el primer destino en América Latina, y cuarto a nivel mundial, en inversión en exploración minera.

De igual manera, el presidente apuntó que la minería fue en 2010 la tercera fuente de divisas para el país, incluso por encima del turismo.

Explicó, finalmente, que con la preservación de la estabilidad económica, la ampliación y modernización de infraestructura, el nuevo Reglamento dela Ley Minera, el cual brindará certidumbre jurídica a la inversión y simplificará trámites, y el impulso sin precedentes a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) del sector se reafirma a México como un destino atractivo para inversión en minería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s