Entregan MAM y Sedesol subsidios por huracán Jova

Posted on Actualizado enn

El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno y el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra entregaron en el municipio de Manzanillo certificados y tarjetas de prepago de subsidios a afectados por el huracán Jova a habitantes del barrio V del Valle de Las Garzas.

 

En este sentido, el titular de la Sedesol destacó la pronta intervención del gobernador Mario Anguiano ante la contingencia del huracán, y agradeció la coordinación que desde el principio hubo entre los tres órdenes de gobierno.

 

“Agradezco la coordinación con el gobernador, que desde el primer momento estuvo trabajando de cara al pueblo, y de Nabor Ochoa, que también sin sacarle la vuelta y visitando casa por casa pudimos constatar los daños que dejó Jova”.

 

De la misma manera, Félix Guerra refrendó el respaldo del Gobierno Federal al Estado de Colima. Asimismo, expresó su reconocimiento a la labor que llevó a cabo Protección Civil, antes, durante y después de la contingencia del meteoro.

 

Por su parte, el mandatario estatal Mario Anguiano resaltó el espíritu de solidaridad del titular de Sedesol, al haber aceptado su gestión de incrementar el subsidio de 10 mil a 15 mil pesos, a la vez que agradeció el respaldo que les ha dado.

 

En este sentido, Anguiano Moreno dio a conocer que el padrón de personas afectadas a las que se les hizo entrega del subsidio de 15 mil pesos fue de 2 mil 617, de los diez municipios del Estado.

 

El gobernador colimense explicó que la aportación total de los tres órdenes de gobierno fue de 38 millones 252 mil 500 pesos; siendo la aportación federal de 19 millones 627 mil pesos, del Estado de 13 millones 85 mil pesos y de los ocho Ayuntamientos de 5 millones 540 mil pesos.

 

De la misma forma, Mario Anguiano manifestó que se instalaron brigadas en todos los municipios para la entrega del subsidio. Detalló que en los municipios en los que los ayuntamientos hicieron la aportación adicional de 2 mil 500 pesos, se entregarán 15 mil pesos a los damnificados, mientras que en los dos municipios restantes será de 12 mil 500 pesos el subsidio.

 

Para concluir, el mandatario estatal destacó la sensibilidad del presidente Felipe Calderón para apoyar a los colimenses y le agradeció el hecho de poder trabajar en equipo con ellos.

 

En su intervención, el alcalde de Manzanillo, Nabor Ochoa López mencionó que ya hay avances en las zonas afectadas por Jova, “gracias al esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, de tal manera que las personas ya se encuentran viviendo en sus casas y tienen los servicios necesarios”, apuntó.

 

Igualmente, Ochoa López destacó la gestión que hizo el gobernador Mario Anguiano Moreno ante la Sedesol, para que el apoyo se incrementara a 15 mil pesos.

 

Cabe resaltar que los tres funcionarios recorrieron algunas calles de los barrios IV y V de Manzanillo, en donde entregaron los apoyos a las personas afectadas y escucharon sus peticiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s