Es Colima líder en crecimiento económico en el país: Mely

Posted on Actualizado enn

El mérito de que el estado de Colima sea el de mayor crecimiento económico en todo el país es de los sectores productivos de la entidad y de los tres órdenes de gobierno, consideró Mely Romero Celis, diputada presidenta de la Comisión de Planeación y Fomento Económico del Congreso del Estado.

 

De acuerdo a los datos del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Inegi, Colima lidera con 12 por ciento el crecimiento de la actividad económica de las entidades federativas durante el segundo trimestre del año 2011.

“Este es un muy importante indicador, cuyo resultado refleja el esfuerzo y nivel de coordinación entre gobiernos y sectores productivos”, señaló la diputada por el municipio de Cuauhtémoc.

 Correspondiente al periodo abril-junio, el Indicador Trimestral dela Actividad EconómicaEstatal  que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, ubica a 17 entidades federativas con un crecimiento económico por encima del promedio nacional, del que destacaron Colima, Nuevo León, Baja California Sur, Coahuila y Querétaro como las más dinámicas.

 El Indicador Trimestral de la Actividad EconómicaEstatal del segundo trimestre del año, señala que mientras el crecimiento promedio anual nacional fue de 3.3 por ciento, Colima reportó una tasa de 12 por ciento.

A Colima le sigue Nuevo León, con un avance de 6.6 por ciento, Baja California con 6.5 por ciento, Coahuila con 6.3 por ciento y Querétaro, con 6.1 por ciento.

La legisladora local señaló que el primer lugar registrado por Colima en el crecimiento de su actividad económica durante el segundo trimestre de 2011, confirma un ascenso sostenido, pues en el tercer trimestre de 2010 Colima ocupó el sexto lugar, con 10.4%, mientras para el cuarto trimestre de ese año, Colima fue el primer lugar en crecimiento económico, con 19.3%.

Romero Celis recordó que en el primer trimestre  de 2011, Colima se ubicó en segundo lugar, con 8.4% de crecimiento en su actividad económica, y para el segundo trimestre de 2011, Colima es nuevamente primer lugar, con 12 por ciento de crecimiento económico.

Finalmente, la diputada priista dijo que los resultados del Indicador Trimestral dela Actividad EconómicaEstatal, reflejan que en Colima el empuje de los sectores productivos y las políticas gubernamentales de promoción económica y para simplificar trámites, respaldadas porla Leyde Mejora Regulatoria reconocidas porla Organizaciónparala Cooperacióny el Desarrollo Económico (OCDE), surten efectos muy positivos en materia de crecimiento económico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s