Reconoce Bruno Ferrari avance de Colima en uso de las NTICS

Posted on Actualizado enn

El secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, reconoció el avance mostrado por nuestra entidad en el uso, manejo e implementación de las Nuevas Tecnologías dela Informacióny el Conocimiento (NTICS) dentro de las tareas de la administración gubernamental.

“Es mucho lo que se ha hecho y no es algo que reconozca solamente el secretario de economía, sino algo que reconocen organismos internacionales comola OCDE”, afirmó.

Durante la colocación de la primera piedra del Complejo Tecnológico del Tecnoparque CLQ, Ferrari García de Alba aseguró que contar con un parque tecnológico de esta extensión, con los alcances que pretende, representará un estímulo para la competitividad, la innovación y el emprendimiento en Colima.

“Enla Secretaríade Economía estamos muy entusiasmados de ver que Colima impulsa proyectos que se fundamentan en su principal activo, el talento de su gente, por eso estamos trabajando en los apoyos institucionales para participar con ustedes en este gran esfuerzo”, afirmó.

En este sentido, el Secretario de Economía añadió que el Teconoparque CLQ se trata de un esfuerzo para vincular la iniciativa privada con el sector académico para aprovechar la creatividad de nuestros jóvenes en un espacio que promueva la generación y el enriquecimiento de las ideas.

“Es muchísimo lo que ha avanzado el Estado de Colima precisamente en el uso de tecnologías de información en la agilidad que están teniendo en sus trámites, las posibilidades de abrir empresas, es uno de los dos primeros estados que tiene un portal específico para agilizar los trámites de negocios”, reiteró.

Por último, el funcionario federal refirió quela Secretaríade Economía apoya estos proyectos porque fungen como mecanismos para generar inversión, investigación, conocimiento y con ello eleva la productividad de sectores de alta tecnología.

Por su parte, el gobernador Mario Anguiano Moreno, indicó que el Tecnoparque CLQ es el instrumento del Gobierno de Colima contemplado dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015, que busca impulsar la competitividad de los sectores económicos estratégicos del Estado.

“Constituye el símbolo fundamental de una de las vertientes dela Agenda DigitalColima, orientada a encauzar el uso de las tecnologías de información en favor del desarrollo humano, tecnológico, económico y financiero del Estado”, agregó.

El mandatario estatal destacó que con la colocación de la primera piedra, nuestro estado ofrece una muestra del tesón colimense, del afán que compartimos en nuestra tierra para establecer bases sólidas, firmes y certeras de un desarrollo generador de calidad de vida.

Anguiano Moreno detalló quela Secretaríade Economía otorgará un apoyo para el arranque de este proyecto de 15 millones en noviembre de 2011 y de 25 millones en enero de 2012.

“En el Gobierno Estatal creemos, con firmeza, que el Tecnoparque se convertirá en un factor imprescindible para promover la evolución de nuestra economía actual hacia una basada en el conocimiento, logrando que Colima se inscriba plenamente en ese cambio de percepción y producción que es la base del éxito de las economías exitosas del mundo”, concluyó.

Cabe señalar que esta inversión se integra a lo ya realizado por el gobierno estatal desde el inicio del proyecto, considerando la adquisición del predio de40.57 hectáreas, la urbanización de23.07 hectáreas, la dotación de infraestructura básica, energía eléctrica, alumbrado público, agua y drenajes, así como toda la infraestructura de canalización para la instalación de redes de fibra óptica, pavimentación de las avenidas, banquetas y servidumbres para 17 lotes que comprenden el 55.03% del total del terreno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s