“Altar de Muertos”, cobró carta de naturalización en Colima

Posted on

Una tradición que ha cobrado carta de naturalización en Colima, igual que en otras partes del país, es la elaboración en escuelas y en oficinas gubernamentales, de un “Altar de Muertos”, que antes se acostumbraba sólo al interior de las viviendas en memoria de los familiares fallecidos, como parte de la celebración católica del “Día de los Fieles Difuntos” que se conmemora el 2 de noviembre. Una muestra es el altar colocado en la Secretaría de Desarrollo Urbano (foto).

Es común que entre depedendencias, instituciones educativas y organizaciones sociales se realizan por estas fechas concursos para determinar cuál es el más bonito altar de muertos, el mejor montado, el más original, el más creativo, y se otorgan premios a los ganadores, lo que es generalmente de tipo simbólico en reconcoimiento al esfuerzo del o los creadores del altar.

En el caso del altar de la Secretaría de Desarollo Urbano, fue montado en forma espontánea por Amalia Santos García, María Silvia Ochoa Cernas, Guadalupe del Carmen Rodríguez y Angélica Batrista Larios de la Coordinación Administrativa del área jurídica y de  la dirección de Caminos, de la SEDUR.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s