Vasectomía sin bisturí gratuita a los que se apunten

Posted on

El Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva eligió al Estado de Colima para llevar a cabo la Jornada Estatal de Vasectomía sin Bisturí en el Centro de Salud “Gustavo Vázquez Montes” de esta ciudad capital, en la cual se realizará la cirugía de manera gratuita a hombres que han tomado esta decisión.

Al informar lo anterior, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, indicó que en el marco de esta jornada quirúrgica se develará la placa del Centro Estatal de Capacitación en Vasectomía sin Bisturí en el centro de salud urbano México-BID de Villa de Álvarez.

 

Mencionó que en esta jornada participará personal certificador del mencionado Centro Nacional y citó que la meta anual 2011 en vasectomía sin bisturí es la realización de 127 de estas cirugías y lograr una productividad mensual de 4 vasectomías por médico certificado.

 

En tal sentido, recordó que en la dependencia estatal se realizaron en 2009 un total de 111 vasectomías sin bisturí, cuando la meta era de 88, y en el 2010 practicó 128, por arriba de la meta de 105.

 

Así mismo, destacó que Colima es el estado que ha logrado el primer lugar en cumplimiento de metas del programa “Participación del hombre” en los últimos tres años, lo que ha permitido un aumento en el número de médicos certificados en la técnica de Li (sin bisturí) y por tanto, en los servicios de vasectomía de las unidades de primer y segundo nivel de atención.

 

El funcionario estatal dijo que en mayo de este año se pusieron en operación los módulos de vasectomía sin bisturí en el Hospital General de Manzanillo y en el Centro Avanzado de Atención Primaria en Salud (CAAPS) de Manzanillo, por lo que la Secretaría de Salud estatal amplía la oferta de servicios de esta técnica médica, ya que cuenta con nueve módulos para realizar la cirugía en seis centros de salud, los hospitales generales de Manzanillo y Tecomán y el citado CAAPS del puerto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s