Los gobiernos sensibles otorgan estímulos fiscales: Mely Romero

Posted on Actualizado enn

Estimular fiscalmente a la ciudadanía en tiempos de emergencia, demuestra la sensibilidad de un gobierno hacia la población, aseguró la diputada Mely Romero Celis, presidenta dela Comisiónde Planeación y Fomento Económico del Congreso del Estado.

Al opinar sobre el Programa para la Reactivacióndel Sector Productivo Colimense, implementado por el gobernador Mario Anguiano, la legisladora por Cuauhtémoc señaló que sin importar el tamaño de las empresas que pudieran haber resultado afectados por el huracán Jova, todos los empresarios colimenses estarán en posibilidad de aprovechar un esquema de apoyo.

 

El fin de semana, el secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Rafael Gutiérrez Villalobos, en reunión de trabajo explicó a diputados el programa de reactivación económica y el Programa de apoyo a Medianas y Pequeñas Empresas Siniestradas por Jova.

 

El funcionario indicó que entre los principales puntos del programa de reactivación económica, está el otorgar un apoyo económico a los contribuyentes del Impuesto sobre Nóminas,  equivalente a su pago correspondiente al mes de octubre, y reducción del 12 al 4 por ciento en la tasa de interés anual para todos los acreditados del SEFIDEC que se encuentren al corriente en sus pagos.

 

A los nuevos empleos que se generen durante noviembre y diciembre de 2011, se les condonará el 100% del Impuesto sobre Nómina por un periodo de 12 meses, y hasta el mes de diciembre, condonación del 100% en el pago por dotación de placas y calcomanía fiscal a vehículos nuevos o usados de trabajo que adquieran las empresas, además de condonación del 100% en recargos y multas para quienes adeuden la tenencia de vehículos y la calcomanía fiscal vehicular de los ejercicios 2010 y 2011.

 

También hasta el mes de diciembre, condonación del 50% en las cuotas  para la renovación de licencias para conducir de cualquier tipo, y prórroga para el pago del bimestre septiembre-octubre del servicio de agua potable,  alcantarillado y saneamiento a la Ciapacov.

 

Señaló que las empresas afectadas por Jova serán susceptibles a recibir apoyos económicos directos de mil a 10 mil pesos, y con tasa anual del 4 por ciento microfinanciamientos  de 10 mil un pesos a 150  mil y créditos mayores de 150 mil un pesos a 2 millones de pesos, mismos que se gestionan conla Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

 

Luego de la explicación ofrecida por Rafael Gutiérrez  a los diputados, Mely Romero dijo que ojalá el empresariado afectado por Jova se acerque ala Secretaría de Fomento Económico para que aclare sus dudas y vean el esquema que les resulte más conveniente.

 

“Celebro muchísimo que el gobierno del estado esté impulsando la reactivación del sector productivo de la entidad”, dijo la diputada priista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s