Dos muchachos colimenses representarán a México en la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas

Posted on Actualizado enn

Dos alumnos de Colima representarán a México en la  XX Olimpiada Rioplatense de Matemáticas, evento organizado porla Federación Iberoamericanade Concursos de Matemáticas que  se realizará del 4 al 8 de diciembre de 2011 en Buenos Aires, Argentina, informó el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano.

Señaló el funcionario que es un orgullo para el sistema educativo que los alumnos Martín Eliseo Isaías Castellanos y Sergio Felipe López Robles, de la escuelas secundaria Aurelia Razón Márquez T. M. y primaria Ignacio Manuel Altamirano T.M, respectivamente, sigan destacando en matemáticas, poniendo en alto el nombre de su plantel y de su estado, sí mismo, reiteró que cuentan con el respaldo dela Universidadde Colima y del Gobierno del Estado.

Explicó Rangel Lozano que fueron cuatro alumnos colimenses preseleccionados a quienes se les aplicó el examen selectivo por parte dela Academia Mexicanade Ciencias el pasado 7 de octubre, mismos que se prepararon desde mayo durante 4 semanas intensas de trabajo de lunes a viernes y continuaron desde agosto todos los sábados.

Expuso que en la preparación se cuenta con el respaldo permanente dela Universidadde Colima y dela Secretaríade Educación, y esta vez el entrenamiento estuvo a cargo de Eréndira Jiménez Zamora, Gladys Ileana Tejeda Campos, Karina Marisol García Morales, Luis Ángel Isaías Castellanos, Martín Eliseo Isaías Ramírez, Samantha Lizette Flores López y Yessica Alejandra Gaitán Montejo.

El Secretario de Educación comentó que México participará en 2 categorías con 3 alumnos en cada una de ellas: Nivel A, alumnos que no hayan cumplido 13 años al 31 de diciembre de 2010 y Nivel 1, alumnos que no hayan cumplido 15 años al 31 de diciembre de 2010. Agregó que la delegación se conformó por los colimenses en la categoría A, Martín Eliseo Isaías Castellanos y Sergio Felipe López Robles, la jalisciense Olga  Medrano Martín Del Campo, mientras que en el Nivel 1 del Distrito Federal, Enrique Chiu Han Enrique, Marlet Morales Franco de Nayarit y Diego Fajardo Rojas de Puebla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s