133 nuevos elementos se integran a la Policía Estatal Acreditable

Posted on Actualizado enn

Como parte de los programas de profesionalización y capacitación especializada implementados por el Gobierno del Estado, en la Secretaría de Seguridad Pública, 133 nuevos elementos concluyeron con éxito los cursos de “Formación Inicial” de la Policía Estatal Acreditable (PEA).

Con ello se legitiman como el tercer y último grupo en concluir esta formación especializada de las unidades de análisis táctico, Investigación, operaciones y grupo táctico del nuevo modelo policial; dicho adiestramiento fue impartido por personal certificado tanto del Instituto de Capacitación Policial del Estado (ICP) como de los Centros de Adiestramiento Regional dependientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en los estados de Jalisco, Sonora y San Luis Potosí.   

Durante la ceremonia de clausura realizada en las instalaciones del Instituto de Capacitación Policial, a nombre del Gobernador del Estado, el Secretario de Seguridad Pública, General Raúl Pinedo Dávila, hizo entrega de 133  constancias al mismo número de elementos que los acreditan como parte del nuevo modelo policial bajo el esquema de Policía Estatal Acreditable al haber concluido satisfactoriamente las áreas de tronco común en Especialización y Valores éticos y jurídicos, materias constituidas en el mapa curricular de 640 horas teóricas y prácticas.   

En representación de los graduados, la agente Nasdira Guzmán agradeció al Mandatario estatal y al Secretario de Seguridad Pública la oportunidad que les brindaron para formar parte del nuevo modelo policial acreditable, pero sobretodo, reconoció su preocupación por recuperar la paz y la tranquilidad del estado.

La graduada añadió: “nos sentimos orgullosos de pertenecer a este nuevo modelo, ya que es meritorio y muy digno el trabajo y sacrificio que hará cada uno de nosotros para brindar seguridad, paz y tranquilidad a las familias colimenses”.

Por su parte, el titular de la SSP reconoció el esfuerzo y dedicación de los 133 nuevos elementos de la Policía Estatal Acreditable que concluyeron su formación. Así mismo, los exhortó a poner en práctica lo aprendido en las aulas con el objetivo de salvaguardar la integridad y derechos humanos de las personas, pero sobre todo, a dar lo mejor de sí para hacer del estado un Colima Seguro.

Al hacer uso de la voz, el general Francisco Javier Lamas Zamorano, Director del Instituto de Capacitación Policial, reconoció al Gobernador del Estado por su interés en que los cuerpos de Seguridad Pública del estado se encuentren mejor preparados y equipados, y muestra de ello es esta nueva generación de 133 elementos de la Policía Estatal Acreditable que además de estar mejor capacitada, contará con infraestructura y equipo táctico de primer nivel,  lo que sin duda permitirá reforzar la seguridad del estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s