Diputados visitan zonas afectadas por Jova en Sierra de Manantlán

Posted on Actualizado enn

Minatitlán, Col.- En gira de trabajo por las comunidades de El Terrero y Lagunitas, en la Sierra de Manantlán, los diputados Itzel Ríos de la Mora, Rigoberto Salazar  Velasco y Alejandro Mancilla González dialogaron con personas afectadas por el huracán Jova, de quienes recogieron inquietudes y entregaron apoyos.

Los lugareños de El Terrero lamentaron las afectaciones ocasionadas por el meteoro, principalmente las registradas en el sector agrícola, donde los mayores daños los padecen los productores de especies perenes, como el maíz.

 Los pobladores demandan el restablecimiento al 100 por ciento del servicio de energía eléctrica, ya que a más de siete días de que impactará Jova, aproximadamente el 10 por ciento de ese servicio aún no ha sido rehabilitado.

 

Los legisladores Ríos dela Mora, Salazar Velasco y Mancilla González, comentaron con los pobladores de El Terrero y Lagunitas, que estudiarán la posibilidad de que el Congreso del Estado legisle para que de algunos programas federales y estatales puedan destinarse recursos que permitan crear un fideicomiso que genere empleos temporales.

 

Consideraron necesario hacer un llamado al delegado dela Comisión NacionalForestal (Conafor), para que a la gente dedicada a actividades forestales que resultó afectada por el huracán sea atendida por esa dependencia federal.

 

Asimismo, en la gira trascendió que en la localidad de Zacualpan, en Comala,  el huracán Jova afectó en su totalidad el Ojo de Agua del lugar, que era un centro turístico muy visitado y generador de divisas para la comunidad, requerirá la intervención inmediata de las autoridades, para rehabilitarlo.

 

Finalmente, en virtud de que la reforestación de la zona de El Terrero, Ranchitos, Rastrojitos, Platanarillo, Parota Herrada, El Sauz y Lagunitas, en el municipio  de Minatitlán; Campo Cuatro y Zacualpan, en Comala, y Juluapan y Pichachos, en Villa de Álvarez, sirven para aumentar los mantos freáticos que abastecen de agua a Colima y Villa de Álvarez, los legisladores acordaron analizar la posibilidad de que Ciapacov aporte recursos económicos para reforestar esas zonas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s