Reconstruido puente de Tamala

Posted on Actualizado enn

  • Recorre gobernador zonas afectadas de Armería e Ixtlahuacán
  • Supervisó los avances en las comunidades de Tamala, Rincón de López y La Atravesada

 A nueve días de que el paso del huracán Jova dejara incomunicada la comunidad de Tamala en el municipio de Ixtlahuacán, el gobernador Mario Anguiano Moreno supervisó el avance de los trabajos de reconstrucción y constató como ya se restableció la comunicación vía terrestre entre esta comunidad y la cabecera municipal.

 

El mandatario estatal verificó los trabajos realizados en dicha zona, donde los pobladores le agradecieron la respuesta inmediata así como las atenciones que ha mostrado a la gente más afectada por el paso del meteoro. Asimismo, visitó algunas de las casas afectadas y escuchó las peticiones que le hizo la comunidad.

 

De igual forma, recorrió el camino que comunica Tamala con la comunidad de Jiliotupa, donde supervisó los daños que sufrió esta infraestructura vial, la cual quedó fragmentada, lo que obligó a las autoridades a cruzar el río y continuar su recorrido sin los vehículos.

 

La segunda parada de esta gira de trabajo fue en la comunidad de Rincón de López, en el municipio de Armería, donde el titular del Ejecutivo Estatal transitó por una de las calles más afectadas de dicha comunidad y giró instrucciones para que los trabajos de reconstrucción se aceleren.

 

Ahí los pobladores coincidieron en solicitar que se abra un canal para que si ocurre un desborde como el que vivieron el pasado 12 de octubre, el agua pueda fluir con libertad, instrucción que giró el mandatario al secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Torres, quien aseguró que los trabajos se realizarán a la brevedad posible.

 

También en Rincón de López el gobernador visitó una de las zonas más afectadas por Jova, el barrio de La Laguna, zona que fue severamente anegada y cuyos daños se extienden por diversas calles.

 

Anguiano Moreno presenció los trabajos de abatización que realiza la Secretaría de Salud así como las brigadas de ayuda y prevención del dengue, que recorrieron las calles llevando abate a las casas.

 

Cabe señalar que durante todo el recorrido el mandatario sostuvo un contacto directo con los habitantes y recorrió varias viviendas afectadas donde las amas de casas le solicitaron apoyo, y a quienes les aseguró que las reparaciones de sus viviendas se realizarán de forma inmediata.

 

Cabe señalar que durante todo el recorrido acompañaron al gobernador los secretarios de Salud, Agustín Lara Esqueda; de desarrollo Urbano, Alejandro Torres Contreras; de Desarrollo Rural, José Verduzco Moreno, así como el director de Atención Ciudadana Juan Manuel Elisea y el Coordinador General de Comunicación Social, René González Chávez, quienes también atendieron y canalizaron las solicitudes de los habitantes.

 

Minutos después, la comitiva se trasladó a la comunidad de La Atravesada, donde el Gobernador del Estado comprobó las afectaciones que sufrió la carretera que comunica a esta comunidad, la cual presenta avances significativos en su reconstrucción.

 

Finalmente, al entrevistarse con la comisaria municipal, Lilia González Estrada, el gobernador se comprometió a proporcionar un teléfono con antena satelital para que exista una comunicación constante con las autoridades municipales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s