Se realiza en Colima el primer Congreso Nacional de Educación Ambiental

Posted on

El Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Educación, y en coordinación con el Instituto Tecnológico de Colima, inauguraron el 1er Congreso Nacional de Educación Ambiental en Educación Media Superior y Superior en Condiciones de Cambio Climático.

 

Con la participación de estudiantes de varios estados del país, docentes, investigadores, empresarios de la iniciativa privada y funcionarios de los tres ámbitos de Gobierno, la directora de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Angélica Patricia Ruiz Montero , dijo que en este  Congreso Nacional busca reforzar la capacidad de las personas y los pueblos a adaptarse al cambio climático, crear conciencia de esta realidad, y contribuir a la reducción de emisiones de carbono, al promover la eficiencia en el uso de los recursos.

 

Ruiz Montero dijo que este Congreso es la consecuencia del Foro Estatal sobre esta misma materia, realizado en 2010 aquí en Colima, con la muy comprometida participación del grupo de jóvenes  “ola verde” del Instituto Tecnológico de Colima, y  del equipo de la dirección de Ecología de la Secretaríade Desarrollo Urbano.

 

Puntualizó que el gobernador Mario Anguiano Moreno en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015,  se fijó un claro compromiso conla Sustentabilidadyla Protección Ambientalen su apartado Colima Verde.

 

Asimismo comentó que el Instituto Tecnológico de Colima  es sin duda uno de los pilares del desarrollo de nuestro estado y orgullo de todos los colimenses,  por lo que su participación será  muy importante para obtener nuevos avances en el objetivo del Congreso.

 

Puntualizó que con motivo del Día internacional de la naturaleza, que se celebra este 18 de octubre, y en el marco del Año Internacional de los Bosques, es prioritario  no sólo proteger los bosques y selvas, sino revertir la tendencia de deterioro que se tiene.

 

Dijo que en la Secretaría de Desarrollo Urbano se tiene un serio compromiso con la educación ambiental en todos sus niveles, y se tiene la certeza de que con la participación de los congresistas se podrá incidir para que las familias colimenses tengan cada vez mejores condiciones en su calidad de vida.

 

Finalmente agradeció a quienes de manera conjunta hicieron posible este primer Congreso Nacional: Ternium, Peña Colorada, Cemex Concreto, CocaCola, Holcim Apasco, Ecotodo, Minera del Norte, USG, CMIC, Revista Vida y Mujer, Tortugario de Cuyutlán, a los Ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez, así como CONAFOR, PROFEPA, SEMARNAT, SAGARPA, CONAGUA y al Instituto Tecnológico de Colima.

 

Este 1er Congreso Nacional de Educación Ambiental se estará desarrollando del 17 al 19 de Octubre dela Instalacionesdel Instituto Tecnológico de Colima, donde se expondrán conferencias magistrales, Ponencias, Exposiciones y talleres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s