Nacho Peralta lleva apoyos a colonias Fátima y las Amarillas

Posted on Actualizado enn

El presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, continúa con la entrega de apoyos a las familias damnificadas de la capital del Estado por el paso del huracán “Jova”, en esta ocasión acudió a las colonias Fátima y Miguel Hidalgo, esta última conocida como “Las Amarillas”.

            El alcalde, quien estuvo acompañado por el regidor, Oscar Valdovinos Anguiano y diversos funcionarios municipales, llevó ropa, cobertores, colchonetas, catres y despensas a los habitantes, a quienes les dijo que no están solos, que el Ayuntamiento de Colima los apoyará para salir adelante.

            Peralta Sánchez recordó que el municipio instaló un centro de acopio, en donde se reciben ropa, calzado, toallas, colchonetas, cobertores, así como alimentos enlatados y agua embotellada, los cuales se entregarán a las personas que más lo necesitan.

            Informó que desde que nos azotó el fenómeno metereológico no ha dejado de recorrer las zonas afectadas, por un lado para supervisar la gravedad de los daños, pero también para conocer de primera mano las necesidades que tienen los colimenses que resultaron afectados y entregar todos los apoyos que estén a su alcance.

            Sin embargo, recordó que son muchas las zonas en donde se registraron afectaciones, por lo que pidió a las personas paciencia, pues es imposible recorrerlas todas en un día, “hay mucho trabajo por delante, pero queremos hacerlo, queremos ayudarles, el objetivo es ir a todos los sitios en donde nos requieran y hacer todas las gestiones que sean necesarias para obtener los recursos que nos permitan apoyarlos”, enfatizó.

            Felicitó al Ejército Mexicano, al Gobierno del Estado, a la Universidad de Colima y a todas las instituciones que se han sumado y participado de manera clave en la atención de esta contingencia, “son momentos de unidad, de solidarizarnos y hemos visto una excelente respuesta de todas las instituciones, pero sobre todo de la sociedad civil”, afirmó el edil colimense.

            Finalmente, Peralta Sánchez informó que ya hay varias brigadas en los cauces de los ríos para retirar la gran cantidad de árboles y ramas que quedaron, así como los escombros producto de derribos de muros y bardas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s