Entrega DIF estatal apoyos del centro de acopio a damnificados por Jova

Posted on Actualizado enn

Con el objetivo de que las familias damnificadas por el huracán Jova reciban lo más pronto posible los apoyos recabados en el centro de acopio instalado por el DIF estatal Colima que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, se llevó a cabo un operativo para hacer entrega de 10 mil143 litrosde agua embotellada y 2 mil 354 prendas de ropa, además de 256 pañales para los habitantes de Coquimatlán, Zacualpan, Villa de Álvarez, así como los de las comunidades deLa Central, Emilio Zapata y la colonia Valle de las Garzas en Manzanillo.

 

Así lo informó el Director de Asistencia Jurídica de la institución, José Luís Ramírez Málaga, quien coordinó los trabajos de entrega de apoyos a los municipios damnificados. En este sentido, indicó que la titular del Sistema Estatal DIF instruyó que lo recabado se entregue de manera inmediata para que no permanezcan almacenadas las provisiones, ya que es en este momento –dijo- cuando se necesita la ayuda.

 

Así mismo, el Director de Jurídico expresó un agradecimiento a las diferentes secretarías del Gobierno del Estado que aportaron vehículos para el traslado del agua recabada, tal es el caso dela Secretaríade Desarrollo Social, (SEDESCOL), la de Desarrollo Urbano (SEDUR), la de Desarrollo Rural (SEDER) y la de Finanzas y Administración, así como del particular Rancho Betania, empresa que también contribuyó de manera altruista a la causa.

 

Mencionó Ramírez Málaga que esta entrega llevada a cabo el pasado sábado cumple con una primera fase, por lo que invitó a la población a seguir donando agua embotellada de uno o dos litros, así como ropa en buen estado clasificada para niñas, niños, adolescentes y adultos, pues sólo se espera acumular una cantidad considerable para dar continuidad a la entrega de apoyos.

 

Finalmente, el funcionario agradeció a nombre del DIF estatal la solidaridad y unión que ha mostrado la población ante esta contingencia y resaltó que este espíritu de servicio siempre ha predominado en el pueblo mexicano y en especial en los colimenses.

 

Pie de foto…

 

 

Familias colimenses se solidarizan con damnificados por el huracán Jova con la donación agua y ropa al centro de acopio del DIF estatal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s