Respalda Gobierno del Estado al Ayuntamiento de Manzanillo para ejecución de obras pluviales

Posted on

Al reunirse con un grupo de familias de la colonia Las Palmas, de Salagua, cuyas viviendas resultaron afectadas por la fuerte tormenta del 8 de septiembre, el secretario de Desarrollo Urbano, Oscar Alejandro Torres Contreras, ofreció al presidente municipal de Manzanillo, Nabor Ochoa López, destinar recursos del Gobierno del Estado para la ejecución de obras emergentes que implican la construcción de colectores pluviales y otras de infraestructura hidráulica en la calle Pedro Salazar y enla Avenidadel Trabajo.

 

La inversión aproximada para las obras que se realizarán a través del Programa de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas (APAZU), dela ComisiónNacionaldel Agua (CONAGUA), se estima en 1 millón 200 mil pesos y el ayuntamiento no cuenta con recursos suficientes, explicaron al titular de SEDUR el alcalde Nabor Ochoa y el director de obras públicas municipales, Salvador Reyes.

 

El ofrecimiento de respaldo financiero por parte del Gobierno del Estado sería de alrededor de 480 mil pesos, lo que equivale al 40% del monto de inversión previsto, de acuerdo a las reglas de operación del programa APAZU, indicó Torres Contreras tras señalar que el gobernador Mario Anguiano Moreno giró instrucciones para atender la petición del alcalde, los colonos y empresarios, evitando así hechos lamentables como los ocurridos dos semanas antes.

 

Durante la reunión se dio a conocer que la contratación de la obra se realizará considerando la declaratoria de emergencia existente.

 

Nabor Ochoa puntualizó que “el apoyo de Gobierno del Estado es fundamental, pues con su intervención se resolverán dos problemas vitales, las inundaciones en la calle Pedro Salazar y en la colonia Las Palmas, y la problemática de la Avenida del Trabajo que afecta al Almacén de distribución de PEMEX y muchas empresas particulares relacionadas con el puerto”.

 

Agregó que “sí era necesaria la intervención del Gobierno estatal porque la inversión requerida rebasa las posibilidades económicas del Ayuntamiento; por eso es que pedimos el apoyo de urgencia”.

 

En su oportunidad, Eduardo Meillón Alatorre, vecino de la colonia Las Palmas, en Salagua, recordó que con la precipitación atípica de lluvia del 8 de septiembre, se inundó la mayoría de las casas en las calles Pedro Salazar y Pedro Castellanos, provocando también la obstrucción parcial de vialidades.

 

Dijo que en su colonia, el Ayuntamiento trabaja en la construcción de alcantarillado y bocas de tormenta y ahora es necesario ampliar las conexiones de la recién colocada tubería de36 pulgadasy poner otra de igual diámetro para canalizar el flujo y escurrimiento de agua de la zona centro de Salagua y las partes sur y norte de la avenida Pedro Salazar evitando así los niveles tan altos de agua que afectan a por lo menos 300 personas.

 

Expresó un reconocimiento al gobernador Mario Anguiano por la respuesta inmediata, así como al presidente municipal Nabor Ochoa y la delegada de Salagua, Maritza Benites, quienes se han preocupado por atender esa demanda vecinal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s