Convoca gobernador a fortalecer la unidad de Colima

Posted on Actualizado enn

Al encabezar la ceremonia de conmemoración del CCI Aniversario de la Independencia de México, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, hizo un llamado a fortalecer la unidad y no permitir que dudas, rumores y la incertidumbre de los acontecimientos adversos, dobleguen la voluntad por construir una sociedad más justa.

 

“Tengamos presente que la fortaleza y la unidad del pueblo de Colima se sustenta en los valores, en sus ideales, y en la esperanza por un futuro mejor”, señaló el mandatario estatal.

 

Asimismo, Anguiano Moreno convocó a los ciudadanos a trabajar unidos, a retomar los valores y las lecciones de la historia y el ejemplo de quienes dieron patria y libertad, para construir un Colima mejor para todos apoyados en los valores de libertad, de justicia y equidad.

 

“Los convoco a que refrendemos nuestro patriotismo con México y con Colima”, recalcó.

 

En este sentido, el titular del Ejecutivo exhortó a todos los colimenses a refrendarse como sociedad, reintegrarse como hermanos e hijos del mismo suelo. Apuntó que los colimenses deben encontrar nuevos motivos para enfrentar juntos lo adverso que pretende dividir y las dificultades que aquejan.

 

De la misma manera, dijo que es momento de dejar de lado las diferencias y pensar en lo que nos une, en las fortalezas que nos permitirán superar los problemas que afectan la paz y la tranquilidad de nuestras familias, “es tiempo de pensar en comunidad, de que nos protejamos los unos a los otros, de ser congruentes con los valores que han hecho de México una gran nación”.

 

Anguiano Moreno recordó que así como Hidalgo, Morelos, Allende y muchos otros buscaron lo mejor para México, nos corresponde ahora mantener vivo en Colima y la nación, ese sueño de libertad y de progreso para la patria, utilizando como armas a la educación, la salud, la vivienda, la igualdad y la ley, concluyó.

 

Posteriormente, el Ejecutivo estatal, acompañado por Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF y Voluntariado Estatal; así como de autoridades estatales, federales y municipales, presidió el desfile cívico-militar, que contó con la participación de 5 mil 142 personas pertenecientes a las escuelas secundarias de la SE, colegios privados y elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

 

Por su parte, el coronel de Infantería, Vicente Venustiano Guzmán Lucero, rindió al gobernador Mario Anguiano, el parte de novedades del desfile donde detalló la participación de: 2 jefes, 21 oficiales, 445 elementos de tropa con armamento orgánico, 39 vehículos, de los cuales 7 vehículos eran Mercedes Benz de 6.5 toneladas, 6 todo terrenos, 2 vehículos de reconocimiento, 22 camionetas Cheyenne, un vehículo de transporte de sanidad y una ambulancia de terapia intensiva.

 

Por parte del Servicio Militar Nacional (SMN), fueron 48 elementos masculinos y 8 femeninos; por parte del personal de Defensa Rurales, 1 oficial y 32 elementos de tropa; de diferentes dependencias e instituciones de gobierno por la descubierta, 5 motopatrullas y la Banda de música del Gobierno del Estado con 42 integrantes.

 

De igual forma, de parte de la Secretaría de Educación desfilaron 29 escuelas, 145 docentes y 4 mil 472 alumnos; de Sagarpa 4 vehículos y 12 integrantes; del Pentatlón Deportivo 30 integrantes; de la PEP, 13 vehículos y 284 elementos; de Protección Civil, 6 vehículos y 36 integrantes; del Cuerpo de Bomberos, 4 vehículos y 20 elementos; de Cruz Roja, 4 vehículos y 30 elementos; de la Asociación de  Charros 35 elementos, de la Escuela de Educación Física 31 elementos; haciendo un total de 31 vehículos y 5 mil 142 integrantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s