Liderazgo e innovación caracterizan al Comité para el Aseguramiento de la Calidad: F. Rangel

Posted on Actualizado enn

Al encabezar la séptima sesión ordinaria del Comité para el Aseguramiento de la Calidad, el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, hizo un reconocimiento al compromiso que han asumido todos los trabajadores de la dependencia para brindar servicios educativos de calidad a la sociedad colimense.

 

Recordó que en el arranque del ciclo escolar 2011–2012, el gobernador Mario Anguiano Moreno, reiteró el compromiso de la educación para incidir en la calidad de vida de los colimenses y lo ha hecho patente con la inversión millonaria en infraestructura y con los apoyos que se brindan directamente a estudiantes y maestros para que Colima siga siendo un referente nacional.

 

Expresó Rangel Lozano que los equipos de trabajo al interior dela Secretaríaen cada área logran el aseguramiento de la calidad al brindar el servicio con eficiencia, calidez y oportunidad, resultados que ya se reflejan al exterior y satisfacen al propio mandatario estatal, por lo que externó a todos una felicitación.

 

Mencionó que para el éxito del programa es necesario revisar periódicamente las metas planteadas y los objetivos para dar seguimiento puntual con el apoyo de UPACSE y todas las instancias involucradas, sin dejar de lado la coordinación institucional, que es un elemento planteado en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) y representa la posibilidad de hacer equipo con el apoyo invaluable dela Direcciónde Control Gubernamental.

 

Actualmente, se trabaja para lograr la certificación de 15 procesos que ofrece la dependencia estatal, por lo que Rangel Lozano dijo que sin duda se dará lo mejor para alcanzar el éxito, con servicios educativos de excelencia a través del liderazgo y la innovación. Destacó el reciente reconocimiento entregado por ANCE, producto del trabajo en equipo y aunque corresponde a un área, le pertenece a todos porque han apoyado los procesos.

 

Sobre la evaluación de los objetivos,la Directorade Desarrollo y Evaluación Gubernamental adscrita ala Dirección Generalde Control Gubernamental, Zaida Beatriz Ramírez Bayardo, mencionó que hay objetivos cumplidos al 100%, por lo que los felicitó por el trabajo realizado.

Explicó que es la primera reunión de revisión por la dirección del Sistema de Gestión de Calidad del Gobierno del Estado en este nuevo formato y va muy bien, “cada vez verán los temas más aplicados a su operación, más aterrizados y dejará de ser técnico para transformarse en un sistema relevante en su operación y dando cumplimiento a su origen”.

 

En la reunión, el director de UPACSE, Hugo Castro Roca, hizo el recuento del trabajo y los objetivos que se han alcanzado enla Secretaríade Educación y resaltó la importancia de la comunicación permanente entre las diferentes instancias para atender con calidad a los usuarios de servicios de la dependencia estatal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s